Nacionales

Puerto Santa Cruz: Prefectura rescató a un marinero herido

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Personal de Prefectura Santa Cruz rescató y asistió a un tripulante de un barco de Antigua y Barbuda con trauma cerebral craneal. Este viernes por la noche arribó a Río Gallegos desde el Puerto Punta Quillas y se espera su evolución.

Este viernes por la tarde efectivos de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Santa Cruz asistieron al tripulante de un buque mercante de bandera Antigua y Barbuda, que se encontraba herido a 131 millas náuticas del Puerto de Santa Cruz.

De acuerdo al informe, el pedido de ayuda fue enviado por el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate de Chile, país desde el cual zarpó el buque, a la estación costera de Comodoro Rivadavia, donde se solicitaba la asistencia de un joven filipino de 21 años que tenía profundas heridas en la cabeza y había sido auxiliado en primera instancia por sus compañeros.

Inmediatamente se le solicitó al capitán del barco mercante que se dirija a la rada exterior del Puerto Punta Quilla, donde el Guardacostas “Lago Futalaufquen”, con personal especializado, logró desembarcar al tripulante y trasladarlo al puerto.

Allí, lo esperaba una ambulancia que lo derivó al hospital seccional “Dr. Eduardo Canosa” en primera instancia, para estabilizarlo.

Pese al trabajo del personal médico y a raíz de las heridas que presentaba el joven marino, se dispuso que fuera trasladado al Hospital Regional de Río Gallegos.

Patrulleros de Puerto Santa Cruz escoltaron a la ambulancia que llegó minutos antes de las 8 de la noche del mismo viernes.

Al arribar, el joven fue rápidamente trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva, lugar en el que se encontraba a la espera de su evolución.

 

laopinionaustral.com

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados