Chubut

Provincia giró 20 millones a Comodoro y 6 millones a Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, instruyó al Ministerio de Economía provincial para la concreción de sendos aportes, comprometidos con municipios de la provincia.

En ese marco, el subsecretario de Coordinación Financiera del, Luis Tarrío confirmó que se depositó en las cuentas del municipio de Comodoro Rivadavia la suma de 20 millones de pesos, los que corresponden al compromiso asumido en el marco de la emergencia climática.

El funcionario también dio detalles de un depósito por 6 millones de pesos realizados a las arcas de la Municipalidad de Trelew, fondos comprometidos en su oportunidad para la realización de obras.

“Había un compromiso con Comodoro Rivadavia de un apoyo económico de 100 millones de pesos, de los cuales se habían pagado tres cuotas y se pudo hacer frente a la cuarta. Nos estamos poniendo al día con lo adeudado por la emergencia climática”, explicó Tarrío, y agregó: “estamos cumpliendo con un total de 80 millones de pesos y queda pendiente un último tramo de 20 millones, que se cancelará en la medida de las posibilidades de las cuentas provinciales”.

“De esa manera completaríamos los 100 millones de pesos y si bien ha pasado tiempo desde la emergencia climática, la Provincia nunca dejó de cumplir con ese compromiso que tenía con Comodoro Rivadavia”, dijo.

Por último agregó que “con Trelew existía también un compromiso de envío de fondos comprometidos para obras que se pudo concretar con estos 6 millones de pesos. Esta disponibilidad es producto del control de gastos y el ordenamiento de las cuentas que venimos llevando adelante”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados