Trelew

Propulsora Patagónica, más cerca de transformarse en cooperativa

El caso Propulsora Patagónica, como otros que ocurrieron en la zona, movilizaron una serie de acciones tendientes a impedir que más familias queden excluidas del circuito económico de la región. Es por ello que se buscan alternativas que sostengan la actividad en el casco de la industria sintética.

La primera opción es cooperativizar el proceso productivo para que la actividad no se detenga.  De hecho, desde hace un buen tiempo las autoridades gubernamentales de distintos estamentos comenzaron los trámites para concretar ese propósito, antes que el óxido se apropie de manera inmediata del gigante de acero. “En los próximos días –adelantó el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Eduardo Arzani-, nos reuniremos con el dueño de la planta para cerrar bajo ciertas condiciones la cesión del lugar” y reiniciar la producción.

El proceso comenzó, restan definir algunas reglas que permitan el uso de la estructura. Dieciséis operarios están dispuestos a sostener la operatividad de la planta, otros ya resolvieron encaminar la vía judicial para cobrar las indemnizaciones; en el medio varias cruzadas solidarias se realizaron en Trelew para colaborar con las familias textiles afectadas.

El camino

“Junto al Gobierno provincial estamos en un proceso de armado de cooperativa con 16 operarios, aproximadamente. Ahora queda definir qué queremos producir. Y preparar un esquema de comodato con el dueño de la planta para la cesión del casco. Seguramente en los próximos días habrá reuniones para comenzar el proceso cooperativista, estimamos cerrar el proyecto en los próximos meses, pero hay ciertas complejidades que debemos sortear”, expresó el funcionario provincial.

Precios accesibles

En otro orden, el coordinador municipal anticipó que esta semana “avanzaremos en convenio con 6 jugueterías para ofrecer al vecino descuentos de hasta un 20% en productos seleccionados, en el marco del Día del Niño”. La rúbrica será bajo el programa “Trelew Precios Accesibles”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados