Comodoro Rivadavia

Presentaron la revista Palabras Mayores en Comodoro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La misma está confeccionada por participantes del Taller de Periodismo, realizado este año, por la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. Cabe destacar que el objetivo que se persigue con estas acciones, es fomentar la participación de personas de la Tercera Edad en actividades recreativas, recuperando y ampliando sus conocimientos.

En el acto estuvieron presentes la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; la directora de Adultos Mayores, Viviana Trasversa; el coordinador del programa universitario de Adultos Mayores, Licenciado Julio Rivas; el presidente del Consejo de Adultos Mayores, Horacio Moyano, entre otras autoridades. Se trata una revista institucional, de edición cuatrimestral, en donde se desarrollarán temas interés para la Tercera Edad. Tanto la producción como la edición de la
misma, estarán a cargo de los Adultos Mayores que participan del Taller de Periodismo.

Al respecto, Gandini sostuvo que “a través de ustedes –los Adultos Mayores- podemos conocer lo que es llegar a esa etapa de la vida, cuáles son los interés que tienen pero especialmente poder seguir activos. Que importante es para esto,  el poder reforzar la lectoescritura y la memoria con el taller de periodismo y fundamentalmente, seguir aprendiendo, estando dispuestos a afrontar los nuevos desafíos que la vida nos va dando”.

“La revista–dijo- muestra todos los temas que trabajaron durante este tiempo, pone en valor la posibilidad de que otras personas, que todavía no están participando de las actividades del programa, se puedan sumar y sobre todo puedan aprender, por ejemplo del cuidado de la salud”, manifestó la funcionaria y destacó que “queremos felicitar todos los que integran el equipo también porque están a la escucha de todas las necesidades que tienen los Adultos Mayores y por eso se logran estos resultados”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados