Rawson

Presentan nuevos talleres culturales para la comunidad de Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Municipalidad continúa promoviendo talleres para toda la comunidad. En ese marco, la Dirección de Cultura lanzó esta semana dos nuevas propuestas: el Taller de Canto con acompañamiento instrumental y el Taller de Canto para la inclusión, ambos dictados por la profesora de música y artista local, Florencia Castillo.

El Taller de Canto y acompañamiento instrumental, se desarrollará en el Cine Teatro los jueves y viernes, de 15.30 a17.00. Es abierto a la comunidad, sin límite de edad. Castillo informó que es un espacio propicio para que asistan infantes a partir de los 9 años.

“Es un taller de acompañamiento instrumental, en donde veremos conocimientos básicos de música, que incluyen por ejemplo qué es un pentagrama, aproximación al conocimiento rítmico, a la caja de voz, la medición vocal”, remarcó la profesora.

En la misma línea, Castillo detalló que “el acompañamiento será instrumental. Yo toco la guitarra. La idea es que podamos aprender a cantar sobre un instrumento. Pero aclaro que no es necesario que asistan con un instrumento”.

“Puede ser que una persona de 50 años tenga la iniciativa de querer aprender a cantar, por eso no es con límite de edad. A veces, cantar  genera mucha vergüenza, y eso es lo que vamos abordar, romper con los límites que tenemos para expresarnos. No hay que sentir pudor, ni tener miedo a desafinar. Esto es un complejo común, que hay que superar”, expresó Castillo.

También la cantante indicó “voy a dedicarme al repertorio folclórico y de música latinoamericana, porque nos permite explorar las diferencias rítmicas y hay mucho material para que aprendan”.

Taller de inclusión vocal

El Taller de inclusión vocal, destinado  las personas con capacidades diferentes, se dictará en la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad,  los viernes  de 17.00 a 18.00.

El director municipal de Cultura, Dante Figueroa, expresó que “se trata de una propuesta inédita en Rawson que queríamos implementar. Vamos a probar cómo se desarrolla y como lo recibe la gente durante este segundo semestre. Nosotros ya elevamos las invitaciones a las escuelas especiales para que participen. La idea es continuar el año que viene con este taller. Quiero aprovechar para agradecerle a Jorge Dorado, director de Discapacidad, por brindarnos un espacio”.

El taller de inclusión vocal está destinado a infantes con distintas capacidades. “Fue una idea que surgió y la trabajamos en conjunto con Dante Figueroa, que siempre está abierto a las propuestas. Tengo experiencia en trabajo con chicos con diferentes capacidades y patologías clínicas, porque brindé talleres de musicoterapia y acompañamiento terapéutico”, precisó Castillo.

Y agregó: “La música es sanadora, no sólo en el aspecto vocal sino en el campo de la expresión. Para mí es un desafío trabajar con chicos que tienen capacidades diferentes, que llegan a los objetivos desde otra forma. Tengo el privilegio de darles clases”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados