Rawson

Presentan nuevos talleres culturales para la comunidad de Rawson

La Municipalidad continúa promoviendo talleres para toda la comunidad. En ese marco, la Dirección de Cultura lanzó esta semana dos nuevas propuestas: el Taller de Canto con acompañamiento instrumental y el Taller de Canto para la inclusión, ambos dictados por la profesora de música y artista local, Florencia Castillo.

El Taller de Canto y acompañamiento instrumental, se desarrollará en el Cine Teatro los jueves y viernes, de 15.30 a17.00. Es abierto a la comunidad, sin límite de edad. Castillo informó que es un espacio propicio para que asistan infantes a partir de los 9 años.

“Es un taller de acompañamiento instrumental, en donde veremos conocimientos básicos de música, que incluyen por ejemplo qué es un pentagrama, aproximación al conocimiento rítmico, a la caja de voz, la medición vocal”, remarcó la profesora.

En la misma línea, Castillo detalló que “el acompañamiento será instrumental. Yo toco la guitarra. La idea es que podamos aprender a cantar sobre un instrumento. Pero aclaro que no es necesario que asistan con un instrumento”.

“Puede ser que una persona de 50 años tenga la iniciativa de querer aprender a cantar, por eso no es con límite de edad. A veces, cantar  genera mucha vergüenza, y eso es lo que vamos abordar, romper con los límites que tenemos para expresarnos. No hay que sentir pudor, ni tener miedo a desafinar. Esto es un complejo común, que hay que superar”, expresó Castillo.

También la cantante indicó “voy a dedicarme al repertorio folclórico y de música latinoamericana, porque nos permite explorar las diferencias rítmicas y hay mucho material para que aprendan”.

Taller de inclusión vocal

El Taller de inclusión vocal, destinado  las personas con capacidades diferentes, se dictará en la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad,  los viernes  de 17.00 a 18.00.

El director municipal de Cultura, Dante Figueroa, expresó que “se trata de una propuesta inédita en Rawson que queríamos implementar. Vamos a probar cómo se desarrolla y como lo recibe la gente durante este segundo semestre. Nosotros ya elevamos las invitaciones a las escuelas especiales para que participen. La idea es continuar el año que viene con este taller. Quiero aprovechar para agradecerle a Jorge Dorado, director de Discapacidad, por brindarnos un espacio”.

El taller de inclusión vocal está destinado a infantes con distintas capacidades. “Fue una idea que surgió y la trabajamos en conjunto con Dante Figueroa, que siempre está abierto a las propuestas. Tengo experiencia en trabajo con chicos con diferentes capacidades y patologías clínicas, porque brindé talleres de musicoterapia y acompañamiento terapéutico”, precisó Castillo.

Y agregó: “La música es sanadora, no sólo en el aspecto vocal sino en el campo de la expresión. Para mí es un desafío trabajar con chicos que tienen capacidades diferentes, que llegan a los objetivos desde otra forma. Tengo el privilegio de darles clases”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados