Chubut

Prefectura dispuso la extracción del buque Sagrado Corazón en un plazo de 61 días

Prefectura Naval Argentina dispuso la extracción del buque pesquero Sagrado Corazón. La empresa propietaria fue intimada, por la autoridad portuaria para que proceda a extraer, desguazar o trasladar la embarcación, que permanece varada frente al puerto de Rawson, dentro de un plazo de 61 días corridos.

Según la medida, “la embarcación de la firma Pennisi, Bonaccorso y Malvica SRL representa un peligro para la preservación del medio ambiente y constituye un obstáculo y peligro para la navegación”.

El secretario de Pesca de la provincia, Adrián Awstin se refirió a la disposición y sostuvo que “la Provincia solicitó en reiteradas oportunidades que los dueños realicen las tareas necesarias que permitan sacar el buque de su situación de varamiento, pero los pedidos oficiales no fueron respondidos”. Ahora, “se pudo concretar la solicitud y se estableció un plazo de 61 días para que sea retirado por los dueños de la embarcación”.

Por último, el funcionario provincial señaló: “En caso de que la empresa no resuelva la situación dentro del periodo establecido, la embarcación pasa a ser patrimonio del Estado nacional que procederá a retirarlo del lugar”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados