Rawson

Por la crisis económica nacional, aumentó la asistencia a vecinos de Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Debido a la crisis económica que golpea al país, la Municipalidad de Rawson aumentó ls asistencia y reforzó las respuestas para aquellos vecinos que más lo necesitan.

En ese marco, la Secretaria de Familia, por decisión de la intendenta Rossana Artero,  generó el subsidio a la energía eléctrica para aquellos vecinos que no cuentan con gas natural en sus domicilios , aumentó el registro del Coseguro Médico Municipal, e impulsó a vecinos a inscribirse en la Tarifa Social de gas para recibir un subsidio del servicio.

“Terminamos con los inscriptos y le remitimos a la Cooperativa Eléctrica de Rawson el listado definitivo de los usuarios que accedieron al beneficio; estamos muy conformes porque alcanzamos los 150 vecinos que aprovecharon esta asistencia que impulsó, desde el municipio de Rawson, la intendenta Rossana Artero”, remarcó la secretaria de Familia de la ciudad, Vanesa Freeman.

“El beneficio –continuó la funcionaria- impacta en un 60 o 70 por ciento de disminución de la factura mensual que abona cada familia a través de esto, a modo de ejemplo y pasado a cifras, se pude notar que una familia que pagaba 4 mil y algo de pesos por el uso de la energía eléctrica, pasó a pagar poco más de mil”.

En tal sentido, Freeman precisó que “el impacto que tuvo el subsidio sobre la facturación mensual del vecino es altísima, se puede evidenciar una enorme disminución de los costos; hay que tener en cuenta que estas familias, al no contar con gas natural en sus casas, se calefaccionaban mediante el uso diario de aparatos eléctricos, que, como se sabe, consumen una gran cantidad energía”.

Más respuestas

La secretaria municipal de Familia destacó además la gran cantidad de vecinos que se acercaron para ser asistidos con el objetivo de acceder a la tarifa social de gas.

“Se acercó mucha gente a la Secretaría para acceder al subsidio, dentro de las personas que tenemos incluidas en el programa del Plan Calor había alrededor de un 40 por ciento que no estaba dentro de la Tarifa Social, mediante la asistencia que brindamos más de 50 vecinos pudieron acceder a este beneficio que es un subsidio sobre la boleta que paga cada usuario y está a cargo de Nación”, concluyó la funcionaria.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados