Cordillera

Por el tarifazo nacional, la luz subirá hasta 19% en Esquel y Trevelin

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El incremento será sobre el total de la factura, se aplicará sobre los consumos desde el 1º de agosto y se verá en noviembre. La empresa de servicios públicos explicó que se decidió por el aumento en el costo mayorista de energía y en la distribución que decidió el Gobierno nacional.

La Cooperativa 16 de Octubre informó a sus usuarios que el precio de la energía eléctrica registrará un aumento a partir de los consumos de este mes.

El incremento es producto de las modificaciones realizadas por el Gobierno nacional sobre el costo de la energía en el mercado eléctrico mayorista, y los aumentos en los costos de distribución y mantenimiento.

Detalles

Según una Disposición de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, el costo de la energía en el mercado eléctrico mayorista aumentó algo más del 36 % para los consumos de agosto.

Costos

Por otra parte –indicaron en una gacetilla de prensa- los costos necesarios para que la cooperativa pueda distribuir, mantener, comercializar y administrar el servicio eléctrico, han sufrido una variación considerable desde la última recomposición tarifaria.

“El aumento de estos dos componentes, precio mayorista de la energía y los costos de distribución –remarcaron- hacen que esta cooperativa deba efectuar un aumento del precio del servicio de electricidad a partir de los consumos realizados el 1º de agosto”. Cabe indicar que abarca a Esquel y Trevelin.

Cifras

Esto implica una variación, en promedio, del 15 al 19 % sobre el monto final de cada factura. Finalmente, la Coop. 16 informó que las facturas donde se verán reflejados estos incrementos serán aquellas con vencimiento a partir de noviembre.

Resta ahora aguardar si es que hay alguna reacción de la dirigencia política frente a esta nueva alza del cuadro tarifario.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados