Editorial

Políticos de Miércoles: Arcioni lo hizo de nuevo, esta vez mufó a Limarieri

Sin dudas el poder de Mariano Arcioni es infalible, todo lo que pasa cerca inmediatamente queda destruido. Nuevamente lo demostró en la interna del ChuSoTo (Chubut Somos Todos), el partido creado por Mario Das Neves quien claramente se equivocó al elegir a su compañero de fórmula y lo pagó caro.

En una reñida elección el candidato a presidente de ese partido e intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, desistió de su postulación al terminar empatado con Máximo Pérez Catán en una elección de 25 votantes. Carlos Relly fue el ausente para permitir que un empate fuera posible.

En los días previos a la elección el aparato del Estado provincial con Arcioni a la cabeza, se volcó decididamente por el candidato cordillerano mostrando una vez más lo fuerte que es el poder sobrenatural de este personaje que padecemos todos los chubutenses.

Basta con recordar que hace unos años atrás, el hoy responsable del Ejecutivo provincial era el indicado como el escribano de Lázaro Báez y aún continúa el proceso judicial ligado a una trama de corrupción nunca antes desenmascarada en nuestro país.

Esas “virtudes” son las que vio en Mariano Arcioni, el fallecido ex gobernador para incorporarlo como su ladero político, pero con las denuncias de Cholila Online de 2013 en adelante también aflorar una red de corrupción que avergüenza a cualquier ciudadano de nuestra provincia.

Das Neves gobernó Chubut desde 2003 a 2011 y permítanos al menos dudar de su slogan “Ser Trasparente”, solo alcanzó con incorporar a Mariano para que arruine un negocio aparentemente millonario y sin riesgos.

Ya conocemos el destino bajo las sombras que padecen tanto Lázaro Báez como los funcionarios amigos del actual responsable del Gobierno de Chubut, ni hablar de su compañero de fórmula.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados