Chubut

Planifican proyectos productivos y educativos para el “Centro Arturo Roberts” de Gaiman

El ministro de la Familia y Promoción Social de la Provincia del Chubut, Martín Bortagaray, visitó este jueves el Centro Arturo Roberts en Gaiman y se reunió con el intendente local, Mariano García Aranibar.

El Ministro, junto al vicepresidente de CORFO, Sixto Bermejo, e integrantes de su equipo, recorrió las instalaciones del Centro, que depende del Ministerio de la Familia del Gobierno del Chubut, y que cumple una función recreativa, de capacitación y de producción. También funciona como albergue estudiantil, ya que recibe a cientos de alumnos de diversos lugares que efectúan viajes educativos a la zona.

Durante la oportunidad el ministro Bortagaray dialogó con el personal que cumple funciones en el lugar, se interiorizó de cada una de las actividades que se realizan a diario y recorrió las instalaciones donde se desarrollan distintas capacitaciones, talleres, tareas relacionadas a la agricultura y distintos eventos.

Bortagaray señaló que “estuvimos con mi equipo de trabajo visitando el Centro Arturo Roberts en Gaiman, un espacio clave para toda la zona, educativo y de recreación muy importante que tiene el gobierno provincial en la localidad”.

Indicó que “las instalaciones del centro son utilizadas durante todo el año por alumnos de toda la Provincia que efectúan viajes educativos y tienen un albergue apto con todas las instalaciones necesarias como para alojarse”.

Además “también se trabaja de forma coordinada con distintos organismos del Estado y de instituciones que tienen la posibilidad de desarrollar diversas actividades en el Arturo Roberts y de utilizar sus espacios”.

El ministro de la Familia expresó que “pretendemos darle un impulso a todo lo que ya se está desarrollando, tenemos nuevos proyectos que vamos a ejecutar relacionados a lo productivo y educativo fundamentalmente, es por eso que me acompañó en la recorrida el vicepresidente de CORFO, Sixto Bermejo”.

En ese marco, Bortagaray señaló que “el personal que cumple tareas en el Centro tiene mucho compromiso y le ponen mucho esfuerzo a lo que hacen por eso la idea trabajar de manera coordinada y poder concretar múltiples proyectos con impacto directo en la comunidad”.

Reunión con el intendente

Durante su visita a Gaiman el ministro de la Familia se reunió con el intendente local, Mariano García Aranibar, en el municipio. Durante el encuentro, analizaron la situación actual de la localidad, haciendo hincapié en el ámbito social, y los programas a desarrollar.

Además, sobre la visita al Centro Arturo Roberts, planificando de forma conjunta los proyectos productivos y las capacitaciones que se llevarán a cabo a futuro. También, Bortagaray y García Aranibar dialogaron sobre las actividades que está planificando la Municipalidad con motivo de un nuevo aniversario de la localidad valletana.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados