Comodoro Rivadavia

Personal de Defensa Civil de Comodoro fue capacitado en técnicas de RCP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El subsecretario de Seguridad de Comodoro Rivadavia, Héctor Quisle, explicó detalles sobre el curso del que participó “la totalidad del personal del área de Defensa Civil, que dependen de nuestra Subsecretaría porque son ellos justamente los que primero llegan en más de una oportunidad a lo que son los siniestros y tienen que tener conocimiento de cómo actuar, si fuera
necesario”.

En ese sentido, Quisle manifestó que “esto es en el marco de una serie de capacitaciones que se vienen dando y tienen continuidad de lo que hemos iniciado el año pasado. En este caso, son sobre RCP, está a cargo de personal de la Salud Publica Provincial y están trabajando con la totalidad de los integrantes de Defensa Civil y también colaboradores del área”.

“Defensa civil es el que primero concurre a siniestros, en donde generalmente hay una urgencia y se requiere de atención por parte de víctimas. Es por ello que el personal municipal que tome intervención, debe tener conocimiento por el trabajo que se hace en una primera instancia en lo que tiene que ver con primeros auxilios, hasta tanto llega el personal de Salud Pública”, detalló.

Asimismo indicó que “esto tendrá continuidad también en las próximas semanas, en donde continuarán las capacitaciones en otro nivel, en lo que tiene ver con el tratamiento de traumas, para poder desarrollar correctamente la tarea, en cada oportunidad que les toque implementar este tipo de técnicas”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados