Curros

Otro ministro de Mariano Arcioni denunciado por corrupción

Agulleiro, Vega, Arcioni, Micheloud

Ahora es el turno del ex Ministero de Ambiente Ignacio Agulleiro

La semana pasada se denunció penalmente al ministro coordinador, Marcial Paz, el de Infraestructura, Raúl Chicala; y el de Economía, Alejandro Garzonio, por los delitos de administración fraudulenta, malversación de caudales públicos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos y omisión de pago con fondos expedito.

Como adelantamos el día 03 de Agosto de 2018 vía twitter se presentó una denuncia en la Oficina Anticorrupción en contra del ex Ministro de Ambiente Ignacio Agulleiro y al asesor legal del Ministerio de Ambiente Chubut Dr. José Pendón.
Ya habíamos mencionado los “Curros” de Agulleiro, pero está vez sobre paso todos los límites.


El Dr. José Pendón (Abogado del MAyCDS) armó un amparo contra el propio Ministerio, de esta manera está de los dos lados del mostrador generando un grave perjuicio al estado que es al que tiene que defender y no defraudar.

El objetivo de Pendón mano derecha de Agulleiro es perjudicar directamente a la empresa que hoy trata los residuos pesqueros de Rawson y Trelew.

No es novedad que para los empresarios pesqueros de la zona que Ignacio Agulleiro tiene “Intereses Creados” en que la empresa GP Inversiones. Agulleiro ha utilizado todo tipo de artilugios para que esta empresa radicada en Puerto Madryn acapare el mercado. Llegó al punto de que el mismo ha dejado en el Ministerio firmada una resolución, la 22/2018, la misma perjudica completamente el tratamiento de residuos en la zona del valle.

Todo lo mencionado hay que tener en cuenta que lo realizó entre gallos y media noche mientras era el mismo Mariano Arcioni fue alertado de esta situación por lo cual se debería haber anulado todo lo actuado por Agulleiro antes de irse ya que dejó una bomba de tiempo que ahora está explotando y el vicegobernador a cargo del ejecutivo deberá hacerse cargo porque ya fue advertido.

Lo más llamativo es que está resolución NO fue refrendada por ningún subsecretario y tiene la firma del flamante asesor legal José Pendón en un expediente en el cual no existe documentación respaldatoria. Todo un acto de corrupción que el escribano Arcioni debería anular para no dar continuidad a la “Corrupción Dasnevista”, si es que dice ser transparente como se lo escucha permanentemente en sus discursos intentando desprenderse de la matriz de corrupción del ChuSoTo.

Y como si esto fuera poco es el mismo asesor José Pendón el que arma un amparo en contra del mismo Ministerio de Ambiente para el cual trabaja enviándosela vía mail a un abogado de Puerto Madryn para que la firme y la presente y no sin antes enviársela a Agulleiro que ya no tiene nada que ver con el Gobierno para que la revise.

Mail de Pendón

La denuncia realizada en la Oficina Anticorrupción fue notificada al Ministerio de Ambiente y al vicegobernador a cargo del ejecutivo por el fallecimiento de Mario Das Neves el escribano Mariano Arcioni.

Hay que destacar que Mariana Vega está a cargo del Ministerio de Ambiente y desde la renuncia de Agulleiro se encuentra trabajando para dar de baja la resolución 22/2018 y erradicar todos los “Curros” dejado en marcha a través de su hombre de confianza José Pendón quién recibió refugio bajo las alas de Juan Daniel Micheloud el Subsecretario de Regulación y Control Ambiental quién asumió en el cargo por ser amigo de Arcioni. Quizás Micheloud al no saber nada de ambiente debe necesitar de Pendón para capitalizar los “Curros” que dejó pendientes Agulleiro.

Micheloud es intimo amigo de Arcioni

La resolución no se puede dar de baja porque se encuentra demorada en la Subsecretaria de Micheloud en donde tiene cobijado a Pendón, el brazo ejecutor de estos “Curros”.

Pendón se encuentra gozando de licencia pero percibiendo desde el 28 de octubre de 2016 un adicional del 50% de su sueldo por tareas peligrosas, quizás reciba esto porque los “Curros” son tan peligrosos que terminan denunciados.

José Manuel Pendón

Si bien Mariana Vega tiene la mejor voluntad para transparentar el oscurantismo de la gestión de Agulleiro ahora el otro escollo es el mismo amigo de Arcioni que al parecer quiere ponerse del lado de Agulleiro para continuar con los “Curros”.

Esperemos que el escribano Arcioni tome medidas sobre la resolución 22/2018 porque esto no es una escribania en donde se realizan negocios, esto es el estado y se debe gestionar administrativamente los conflictos para darle solución a las empresas y empleados que se ven perjudicados por el accionar de funcionarios corruptos que toman al estado por asalto para realizar negocios personales.

VER DENUNCIA ORIGINAL REALIZADA EN LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN

Denuncia contra Agulleiro

Se requiere apertura de investigación

VER EL AMPARA DE PENDÓN AL PROPIO ESTADO PARA EL CUAL TRABAJA

El “Curro” del auto amparo

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados