Chubut

Otra textil presentó un Procedimiento de Crisis y temen por más despidos

La textil Alter del Parque Industrial de Trelew presentó la semana pasada un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Podría ser el paso previo para una nueva ola de despidos y eventualmente solicitar el pedido de concurso de acreedores.

Alter tiene su sede principal en Quilmes y en Trelew tiene un personal de 60 operarios. La fábrica venía trabajando con normalidad en el 50% de su capacidad instalada y sin suspensiones. Desde SETIA mostraron preocupación frente a lo que puede ocurrir de acá en adelante. Y ya rechazaron la medida.

José Sandoval, de Acción Social de SETIA, expresó que “generalmente este tipo de presentaciones tiene que ver con luego estar habilitado para realizar despidos pagando un 50% de las indemnizaciones”. El dirigente manifestó que “hoy del rubro textil no nos sorprende nada. Nos duelen las medidas que se toman a nivel nacional. No vemos nada bien lo que está ocurriendo, el parque se está cayendo y nos hace acordar a lo que pasaba en la década de los 90´ con Menem”.

Aseguró que “este tipo de medidas lo que hacen es simplemente ir allanando el camino para algo peor. La cosa en el sector textil viene muy mal con lo que está pasando en el país”. De los cerca de 60 operarios, la mayoría tiene una antigüedad promedio de 30 años en la firma

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados