Nacionales

Ordenaron trasladar a Milagro Sala a una cárcel de Salta

El juez Pablo Pullen Llermanos ordenó trasladar a Milagro Sala desde su casaen el barrio de El Carmen en Jujuy, donde cumplía prisión domiciliaria, al Complejo Penitenciario Federal General Martín Gúemes en la provincia de Salta.

Frente a esta situación, uno de los abogados de Sala, Luis Hernán Paz, presentará un habeas corpus al considerar que la resolución del magistrado contradice el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de noviembre, que resolvía el traslado de la dirigente social a su domicilio particular.

En la resolución, Pullen Llermanos aclara que en varias oportunidades la detenida será trasladada desde la cárcel de Güemes al Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy para presenciar las audiencias en el juicio en su contra por el desvío de fondos de viviendas sociales conocida como “Pibes Villeros”.

La líder de la Tupac Amaru se encuentra detenida acusada de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión desde el 16 de enero de 2016 donde en primera instancia fue alojada en la Cárcel de Mujeres de Alto Comedero para luego recibir el beneficio de la prisión domicilio por el fallo de la CIDH, ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

 

Infobae

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados