Nacionales

Ordenaron levantar el embargo a Camioneros y le reducen la multa

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó hoy una importante reducción a la multa por 810 millones de pesos que había interpuesto el Ministerio de Trabajo al Sindicato de Camioneros y además dispuso destrabar el embargo de 300 millones.

«La Cámara aceptó el reclamo del gremio y dio de baja la multa por 810 millones. Además destrabó los 300 millones embargados, que habían sido impuestos de manera arbitraria por Jorge Triaca», informó el gremio a través de las redes sociales.

Sin embargo, en un comunicado, la cartera de Trabajo celebró que la Justicia ratificara la sanción por «violar la conciliación obligatoria dispuesta» y destacó además que «según la sentencia, la cartera laboral no violó ningún derecho constitucional con su proceder, reconociendo de esta manera su calidad de autoridad de aplicación en el caso».

Por último, el comunicado oficial señaló que «la sala dispuso la aplicación de la multa considerada sobre el 50% del salario mínimo, vital y móvil sobre la totalidad de la nómina de trabajadores de los establecimientos inspeccionados».

Ayer, el fiscal federal Jorge Di Lello imputó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, después de que Hugo Moyano lo denunciara por la millonaria multa al gremio. El funcionario del Ministerio Público presentó el requerimiento de instrucción, pidió que se investigue al miembro del Gabinete de Macri y comenzó a tomar las medidas de prueba. En tanto, el líder sindicalista lo acusó de usurpación de funciones públicas, falsedad ideológica y abuso de autoridad.

Camioneros causó polémica en los últimos días al separarse de forma definitiva de la CGT por  estar en desacuerdo con su actitud dialoguista frente al Gobierno. El gremio liderado por Moyano buscaba implementar un plan de lucha y llevar adelante una renovación de las autoridades de la central obrera. Sus exigencias no resultan extrañas, ya que demás gremios pequeños que conforman la central obrera se quejaban de las mismas actitudes y señalaban que era “inminente” la toma de medidas de fuerza.

Una vez que la CGT anunció su paro sin movilización para el 25 de septiembre, Camioneros hizo lo propio. Junto a la CTA Autónoma y de los Trabajadores encabezarán un cese de actividades y movilización de 32 horas a realizarse el 24 y 25 de septiembre, coincidiendo las fechas con la medida de la CGT.

Ambos paros se realizan para enfrentar al Gobierno y demostrar el descontento que generan sus políticas económicas. El aumento del dólar, los tarifazos, la suba de la inflación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional son algunos de los temas por los cuales reclamaran todos los sindicatos que se movilicen o paren a mediados de septiembre. Su objetivo es conseguir una respuesta por parte del Ejecutivo.

 

 

El Intransigente

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados