fbpx
Rawson

Nuevos avances para resolver la problemática de los efluentes líquidos pesqueros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los secretarios de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli, y de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, volvieron a reunirse con representantes de las empresas pesqueras que operan en el puerto de Rawson, con el objetivo de seguir avanzando en una solución definitiva a los efluentes líquidos de pescados.

Los representantes municipales ofrecieron a los empresarios un predio fuera de la ciudad donde puedan tratar los desechos. El próximo martes habrá una nueva reunión en el Ministerio de Ambiente provincial.

“La reunión fue muy satisfactoria, los empresarios pesqueros que están propiciando una solución para el tema de los efluentes líquidos del puerto, estuvieron de acuerdo con la propuesta que les vertimos desde el ejecutivo. Desde el área de Desarrollo Urbano generamos una propuesta según lo que había determinado la intendenta Rossana Artero,  que días pasados se comprometió a buscar una solución definitiva a este tema”, remarcó Ercoli.

“Tanto el área de Producción y Medio Ambiente como de Planificación y Desarrollo Urbano estamos trabajando en una  propuesta que fue muy bien recibida por las empresas así que vamos por un buen camino para solucionar este tema. Les propusimos un lugar, que no son tierras públicas sino privadas, y estamos colaborando activamente en las gestiones para que la empresa pueda obtenerlo”, detalló el funcionario.

Y anunció: “En ese marco, el próximo martes tendremos una reunión en el Ministerio de Ambiente de provincia, con la titular de la cartera Mariana Vega, para seguir avanzando con este tema y solucionarlo cuanto antes”.

Intensas gestiones

Ercoli destacó que “desde el municipio estamos allanando los caminos y gestionando para que finalmente podamos alcanzar un acuerdo y que se cumplimente con la ley vigente, el plazo que tienen para regularizar la situación es de aproximadamente un mes. A partir de esa fecha no podrán volcar más residuos pesqueros donde lo vienen haciendo. La idea es que, mientras las empresas resuelven el tema, los efluentes se lleven a las piletas de tratamiento de CORFO en Trelew”.

“El año pasado, mediante intensas gestiones que se realizaron, desde el municipio se solucionó el inconveniente que generaban el volcado de residuos sólidos y, hoy por hoy, nos encontramos intentando hacer lo mismo con los líquidos; todo en pos de promover unas mejores prácticas ambientales en Rawson”, concluyo el secretario municipal.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados