Deportes

Nueva edición del Torneo de Box Lacrosse en Rawson

La Municipalidad de Rawson presenta una nueva edición del torneo de Box Lacrosse,  que se realizará este domingo en el gimnasio de la Escuela N° 752, desde las 10.00 y hasta las  22.00. La entrada es libre y gratuita.

El director de Deportes, Jorge Barrionuevo, expresó que “en nuestra ciudad tenemos alrededor de 200 practicantes de Lacrosse, una disciplina que viene en auge y creciendo a muy buen ritmo; creemos que de a poco se va a ir consolidando porque es un deporte emergente muy lindo”.

En ese marco, el funcionario precisó que este domingo los 15 equipos  disputarán dos fechas que se condensan en una sola jornada. También jugarán los “pekes de Lacrosse” y se ofrecerá para todo el público presente un servicio de buffet.

El Torneo de Box Lacrosse, que actualmente reúne a unos 150 competidores locales, se  desarrollará todos los domingos de agosto. Se estima que la final será el próximo 16 de septiembre. La competencia, que se inició en 10 junio, culminará con la entrega de premios a los primeros puestos en la categoría de mujeres y varones, que se complementará con una cena a modo de cierre.

Barrionuevo indicó al respecto que “los integrantes del Taller Municipal de Lacrosse, están gestionando medallas y presentes que se entregarán a los deportistas destacados en la noche de cierre del Torneo de interior Lacrosse.

Por su parte, el profesor municipal de Lacrosse, César Díaz, remarcó que “estamos muy contentos porque todos los domingos concurre mucha gente a ver este deporte. Hay muchos chicos y adolescentes interesados en esta disciplina que sigue creciendo a pasos agigantados. Realmente para nosotros es muy importante poder promover torneos, porque son las instancias que incentivan a todos los chicos a entrenar y a superarse día a día para llegar de la mejor manera a las competencias”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados