Chubut

“No tengo duda que Macri tiene la mejor de las intenciones”

El gobernador Mariano Arcioni aseguró este jueves que el presidente Mauricio Macri transita por “caminos equivocados”, pero aseguró no tener “la menor duda que él tiene la mejor de las intenciones para sacar adelante el país”. Adelantó una reunión con el ministro Frigerio para la semana próxima por el recorte a las asignaciones familiares. Señaló que Chubut no es oposición pero “queremos tener voz”.

El gobernador Mariano Arcioni participó este jueves de un acto de entrega de títulos de propiedad en Trelew. Una vez finalizado el mismo dialogó con la prensa y se refirió al encuentro realizado este miércoles en el Congreso de la Nación, donde representantes de la Patagonia se reunieron para establecer una postura conjunta respeto al recorte a las asignaciones familiares.

En este sentido, Arcioni aseguró que “aplaudo la reunión de los concejales, diputados provinciales e intendentes con los legisladores (diputados y senadores) nacionales. No importan las cuestiones partidarias”, consideró.

Se refirió a la ausencia de representantes de Cambiemos en el encuentro y la relativizó, señalando que “el radicalismo se ha manifestado públicamente en contra y también el diputado nacional (Gustavo) Menna. Que no hayan participado debe ser respecto a una cuestión de obediencia debida respecto al oficialismo nacional”, consideró.

En este marco, adelantó que la semana próxima “tendremos una reunión con el ministro (del Interior, Rogelio) Frigerio por estos temas”.

Por otra parte, el Gobernador de Chubut se refirió al presidente Mauricio Macri y aseguró: “no tengo la menor duda que él tiene la mejor de las intenciones para sacar el país adelante. No tengo dudas”, insistió.

Señaló que “las medidas que toma son equivocadas y centralistas. No nos tiene incluida a la Patagonia -indicó y añadió- las medidas que ha tomado en estos dos años y medio de gestión son exclusivamente en el centro del país”.

“No nos tiene en cuenta -y- lo que uno tiene que apostar, es a un país federal. No tengo la menor duda que debe querer poner lo mejor de sí, lo está poniendo, pero evidentemente por caminos equivocados”, subrayó.

En este contexto aseguró que su actual gestión provincia no es oposición al Gobierno de Cambiemos en la nación. “No somos oposición -pero- queremos tener voz y decisión sobre estas cuestiones. No puede ser que no enteremos de la supresión de las asignaciones familiares por medio del Boletín Oficial”, enfatizó.

“Chubut no es oposición. Chubut va a apostar en todo lo que sea para lo mejor de la República, ahí va a estar Chubut acompañando al señor Presidente y al Gobierno nacional -pero- vamos a estar, por sobre todas las cosas, en defensa de los intereses de los chubutenses”, reiteró.

Por último se refirió a su intención de conformar un Bloque Patagónico y aseguró que “en un principio algunos gobernadores acompañaban pero luego, por un llamado de Nación seguramente, se desdijeron o no acompañaron”.

Sin embargo, ponderó que “el resto de los referentes políticos de esa provincias acompañan esta posición -la cual- ha sido ratificada tanto desde el Parlamente como desde lo Ejecutivo. Eso se mostró ayer”, manifestó.

“Este trabajo en conjunto es lo que necesitamos todos”, concluyó.

 

 

 

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados