Megacausa Das Neves

Nápoli: “Pagliaroni y Menna quieren sacar rédito político de todo esto”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El fiscal Marcos Nápoli, se refirió a las declaraciones de Diego Luthers ante el fiscal Báez en donde expresa que el diputado provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni figura en las listas por cobro de coimas del retorno de la obra pública. “En los últimos 8 años donde se diseñó esta maquinaria delictual, ni Pagliaroni ni Menna se quejaron del Ministerio Publico Fiscal. No tengo dudas de que con esto se quiere sacar rédito político”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “yo no he tomado conocimiento de la declaración de Diego Luthers ante el fiscal Báez de Puerto Madryn. Pero lo haré en las próximas horas”.

“No me quiero referir mucho a la cuestión porque se podría interpretar como que estamos tomando revancha contra el diputado Pagliaroni”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “la lista de Luthers es muy extensa. Nombra a muchas personas, a algunos los nombra por el apellido, a otros con el nombre de pila, a otros con un apodo, de modo que no es sencillo desentrañar de quien se está hablando exactamente”.

“En la lista de Luthers hay entre 50 y 60 personas nombradas pero por supuesto que entre esta gente hay quienes han hecho trabajos lícitos y que por esos servicios han cobrado de forma totalmente legal”, expresó.

En este marco, recordó que “nosotros nos sentimos mal por las declaraciones de los legisladores de la Alianza del PRO. Estoy seguro que no conocen el caso. Sabemos a quienes le enviamos copia y a quien no”.

“En los últimos 8 años donde se diseñó esta maquinaria delictual, ni Pagliaroni ni Menna se quejaron del Ministerio Publico Fiscal. No tengo dudas de que con esto se quiere sacar rédito político”, aseveró.

A su vez, recordó que “dos fiscales con una planillita pelada pudimos poner presos a cinco funcionarios públicos También procesamos a muchos empresarios y vamos a seguir haciéndolo. Lo que hemos logrado está a la vista, es comprensible que la gente quiera más y esté indignada por el mal manejo de los fondos públicos”.

“Me gustaría que un diputado del calibre de Menna se hubiese acerca e informado acerca del tema. Es más, no le conozco la voz”, afirmó.

En esta línea, comentó que “en la próxima audiencia que será el 23 de agosto se tratará el tema de la reparaciones porque no quedó conforme nadie. Primero tendremos una reunión con los querellantes para ver cuál es la contraoferta que hacemos”.

“La idea es citar a todos aquellos empresarios que hayan tenido algún tipo de contacto con esta asociación ilícita. Se está evaluando también la situación de algún ex funcionario en particular”, añadió.

Finalmente, Nápoli concluyó que “el diputado Menna habla de la palabra suspicacia -y es una palabra que dispara muchas interpretaciones- por eso me encantaría que sea más claro y exprese que es lo que le genera dudas”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados