Nacionales

Milagro Sala vuelve a prisión domiciliaria: Lo ordenó la Corte Suprema y pidió explicaciones a la Justicia jujeña

La Corte Suprema ordenó este martes a la Justicia jujeña que disponga «con carácter de urgencia» el arresto domiciliario a Milagro Sala y le dio un «plazo de cinco días» para que explique las razones por las que la líder de la Tupac Amaru fue trasladada a un penal de Salta.

El máximo tribunal, con las firmas de Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Horacio Daniel Rosatti y Carlos Rosenkrantz, instó a la Justicia de esa provincia para que, «con carácter de urgente», se cumpla con lo resuelto el 5 de diciembre pasado «y salvaguardar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Amalia Angela Sala».

Los jueces de la Corte Suprema recordaron que ese tribunal «hizo mérito», en su fallo del 5 de diciembre pasado, del pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que el 27 de noviembre resolvió: «Requerir que el Estado de Argentina adopte, de manera inmediata, las medidas de protección que sean necesarias y efectivas para garantizar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Sala».

La dirigente social había sido trasladada a un penal del Complejo Penitenciario Federal General Martín Güemes, ubicado en la provincia de Salta, por decisión del juez Pullen Llermanos, horas después de que salieran a la luz «los cuadernos de Milagro Sala».

Sala, que enfrenta una megacausa por lavado de activos, está detenida desde el 16 de enero de 2016 y antes de la decisión de Pullen Llermanos, cumplía prisión domiciliaria en su casa de la localidad jujeña de El Carmen.

 

Clarín

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados