Chubut

Menna sobre las asignaciones familiares: “no puedo dar garantías que no habrá recorte”

El martes, el diputado no bajó para dar quórum a una sesión que trataría el tema. La decisión fue de toda la bancada de Cambiemos.

El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, dijo que no puede garantizar que el gobierno nacional avance con el recorte de las asignaciones familiares, una medida que se aplicó por decreto pero se suspendió por 30 días ante las críticas recibidas principalmente de las provincias patagónicas. El martes pasado, Menna no dio quórum junto a sus compañeros de la bancada de Cambiemos para abordar el tema.

Al respecto a la suspensión de la sesión en la cámara baja, sostuvo: “es una sesión con una clara intencionalidad política. No había dictamen y la decisión de no dar quorum es por bloque porque habiéndose suspendido la medida y acordado una serie de reuniones, consideramos que lo más conducente es manejarse de esa manera”.

“Lo que asignaciones respeta, eran proyectos declarativos, de derogación que es impropio porque los decretos no se pueden derogar por ley salvo que se trataran de DNU. Y había un proyecto de ley que establecía la declaración de zona”, manifestó. Por tal motivo, indicó que la sesión especial que se pretendía “ratifica una cuestión improvisada para generra una movida política porque establecía porcentuales y dejaba vigente el artículo 19 que faculta al Poder Ejecutivo a establecer órganos”.

“Estamos trabajando, coordinando y pidiendo el aval y acompañamiento del bloque si nos cortamos solos en una sesión donde hay una mezcla de temas, no le hacemos un favor a un trabajo metódico que pretende o resultado”, indicó Menna. “Yo no puedo dar garantías que no habrá recorte, si puedo garantizar lo que nosotros estamos haciendo”, reconoció.

“Los que se juntaron son los que jamás hicieron una movida para lograr cuestiones importantes como por ejemplo, el descuento del 15% de coparticipación durante el gobierno de Cristina Kirchner. Sería bueno que (el diputado provincial Javier) Touriñán explique porque convalidó el despojo del 15 % de coparticipación, o el resentimiento de juicios a Nación durante el gobierno de Cristina Kirchner”, señaló.

 

El Chubutense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados