Causas Embrujo y Revelación

Megacausa Das Neves: Sobresueldos, querellas, obra pública y acuerdos políticos

DECLARACIONES DE LUTERS Y FUERTES CAMBIOS EN LA POLITICA: SOBRESUELDOS, QUERELLAS, OBRA PUBLICA Y ACUERDOS POLITICOS


Las declaración
de Diego Luters, que estaría prevista para el la semana entre el 20 y 27 de agosto, promete ser una gran REVELACIÓN donde unos cuantos terminarán EMBRUJADOS.


El anticipo de sus declaraciones que hizo ante el Fiscal Baez, provocaría un fuerte giro en la causa judicial que produciría probablemente nuevas imputaciones.


Sin embargo, y a pesar de lo que pase en la causa judicial, se vienen cambios en la política que ya no pueden parar por la enorme presión ejercida por la gente.


LOS SOBRESUELDOS QUE EXIGEN REPLANTEAR LA TRANSPARENCIA


Una de las decisiones más reprochables a Mario Das Neves, es haberle hecho creer a la gente, que sus funcionarios trabajaban por dos pesos y por convicciones políticas.


La realidad es que los sueldos de los funcionarios públicos están muy desactualizados y nadie quiere trabajar por el blanco. Un ministro, un secretario o un subsecretario, no pueden ni deben ganar los montos actuales porque eso los hace endebles a la corrupción.
El poder de la lapicera promueve corrupción y la única manera de evitarlo, es con transparencia y buenas remuneraciones.


¿Pero quien esta dispuesto, en este contexto, a asumir ese costo político?


Han trascendido varios fastidios de funcionarios (actuales y pasados) que el sueldo no les alcanza y que no están conformes con su remuneración. ¿Recién se dieron cuenta o cobraban lo registrados en los excel?, para colmo de males Pontet denunció que siguen recaudando y esto causo más fastidio a los funcionarios que apuntan a Massoni y Taito.


LOS QUERELLANTES QUE QUIEREN EVITAR SER INVESTIGADOS


Muchas cosas de las causas conocidas como #Revelación y #ElEmbrujo generaron mucho rechazo en la sociedad, pero sin lugar a dudas, una de las más llamativas, es la querella de los diputados Blas Mesa Evans y Gabriela Dufour.


Desde el Ministerio Público Fiscal han quedado clara varias cosas, luego de las pruebas a la vista y la testimonial:
• Que a los funcionarios se los está imputando por asociación ilícita
• A los empresarios la figura que les cabe es la de cohecho
• Que esta matriz de corrupción trasciende el Gobierno de Das Neves y abarca –como mínimo- el gobierno de Martin Buzzi y esto todo mezclado con la UCR y el PRO.


Entonces la sociedad se pregunta: ¿en serio le llama la atención a Gabriela Dufour y Blas Mesa Evans que se cobren retornos de la obra pública y con parte de esa caja negra se paguen sobresueldos? ¿No saben nada ellos ni vieron nada en el Gobierno de Buzzi?
Si hay algo que la gente valora de estas causas, es que recobra las esperanzas, y de que la justicia llega. A estos querellantes desvergonzados, la justicia les va a llegar. Tarde o temprano.


¿COMO SIGUE LA OBRA PUBLICA?


Uno de los grandes problemas que se presentan de cara al futuro, es como seguirá la Obra Pública. Claramente el tiempo se ocupará de ir resolviendo estos problemas, sin embargo, en el corto plazo y luego de tantos años de carterización en complicidad con la corrupción política, presentan un escenario al menos complejo. 
Uno no puede imaginar como la política se animará a recaudar los retornos de la obra pública y qué empresarios se animarían a pagar. Luego de semejante desmadre e imputaciones, muchos empresarios de la construcción que tienen muchos años en el rubro, están pensando más en retirarse que en continuar la rosca, porque aún con todo el escándalo le siguen pidiendo la coima.


LOS ACUERDOS POLITICOS


En los últimos años se ha acentuado los nefastos acuerdos políticos del poder legislativo. La política ha pasado a hacer tan asquerosa, que directamente para gobernar, se necesita caja negra para pagarle a los que están en desacuerdo para que rápidamente se pongan a favor.

Ya no se trata de acuerdos sobre proyectos políticos, sociales o sindicales, se trata directamente de plata.
Si necesitas o queres sacar una ley, tenes que ir y poner plata. Varios diputados que actualmente hacen declaraciones públicas alarmados por la corrupción, son los primeros en reclamar plata si se necesita sacar una ley.


Después existen los más destacados. Este medio y otros tantos, han denunciado como Di Filippo para cada ley que se debe tratar, reclama incansablemente un permiso de pesca para poder colocarlo. Por suerte el sector se ha sabido organizar: “la pesca no se toca”.
Cada bloque tiene un referente y un recaudador. Es quien se ocupa de hablar con los interesados y derrama como en la teoría del petróleo: que el derrame salpique un poquito a todos.


Pero claro está, los querellantes de las causas “El Embrujo” y “Revelación”, Dufour y Meza Evans jamás pasaron la gorra ni vieron nada de corrupción según ellos. ¿Ud. que Piensa?.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados