Política

Máximo Peréz Catán dice que el único candidato que tienen es Arcioni

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El flamante presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, planteó que hoy el potencial candidato del partido para la Gobernación en 2019 es el actual mandatario Mariano Arcioni. Sostuvo que el desafío que tienen ahora en Chusoto es «desarrollar la vida partidaria sin Mario Das Neves».

«Hay que esperar las definiciones propias de Arconi. Hoy es nuestro Gobernador y por ende también ejerce la prerrogativa de plantearse como candidato e ir a la reelección», sostuvo ayer Pérez Catán en diálogo con el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT.

Ya lo había planteado el diputado Roddy Ingram y el flamante presidente de Chusoto coincidió en que «sin ninguna duda Arcioni es el único candidato que tenemos hoy», aunque reiteró que «vamos a esperar las definiciones» que el propio mandatario.

Pérez Catán fue elegido el martes como nuevo presidente de Chusoto, al que le quiere dar «otro impulso» pero «no necesariamente un nuevo perfil». Planteó que «lo que tenemos por delante es un desafío muy importante, que tiene que ver con desarrollar la vida partidaria sin la presencia de Mario das Neves y sin su conducción que, de alguna manera, monopolizó durante su etapa de formación».

Quiere trabajar desde la conducción del Chusoto en «relanzar el espacio» y «va a haber muchas discusiones, muchos debates, y la idea es encontrar el modo de que esto sea contenedor para todos o de la inmensa mayoría de todos los que durante todos estos años estuvimos acompañando la figura de Mario das Neves».

FRENTE ELECTORAL
Con la renovación de autoridades, el Chusoto comenzará a discutir distintas cuestiones internas y también «cuál es la perspectiva de futuro». Por el momento Pérez Catán mantuvo conversaciones con dirigentes de otros partidos pero a título personal, ahora comenzarán las discusiones internas sobre la posibilidad de conformar algún frente electoral.

«Tenemos órganos superiores en los que hay que ratificar la posición o la decisión de formar frentes», explicó el presidente de Chusoto.

Recordó que «nosotros históricamente hemos ido tratando de fortalecer las propuestas sumando otros espacios políticos que puedan coincidir en el proyecto de gestión. Entonces, no tiene por qué no haber un espíritu de alianza», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados