Trelew

Más de 50 emprendedores de Trelew se capacitan en manipulación de alimentos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Con la participación de más de medio centenar de emprendedores, comenzó este miércoles una capacitación gratuita sobre manipulación de alimentos dictada desde la Municipalidad de Trelew.

A través del área de Bromatología dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales y la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, los asistentes recibirán a lo largo de tres jornadas información vinculada sobre normas de higiene, haciendo hincapié en evitar las enfermedades de transmisión alimentaria.

La capacitadora, bromatóloga Rosa Rivera, destacó la importancia de esta capacitación que se inició este miércoles y que concluirá este viernes, “porque es vital tener los conocimientos de las normas bromatológicas al momento de crear, desarrollar y mantener un emprendimiento vinculado a la manipulación, distribución y comercialización de alimentos”.

En relación a los temas que se tratan durante el curso, que se está brindando en el Club de Emprendedores, en instalaciones de la Cámara de Industria y Comercio, Rivera enumeró que “son temas relacionados a los hábitos higiénicos, limpieza y desinfección de instalaciones, higiene en el proceso de elaboración y comercialización de alimentos”.

También indicó que “nos enfocaremos en las enfermedades de transmisión alimentaria, Síndrome Urémico Hemolítico, la procedencia de la materia prima, la contaminación cruzada y la utilización de agua segura, entre otros temas, que surgieron en la charla introductoria a la que asistieron muchas personas que preparan la copa de leche en diferentes instituciones, y en este caso, incorporamos el tema”.

La capacitadora recordó que “todos los asistentes al finalizar el curso recibirán un carnet que los habilita como manipuladores a nivel nacional”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados