Cordillera

Mañana marcharán en Defensa de la Educación Pública

Con la convocatoria de docentes, estudiantes y becarios este jueves 30 de agosto a las 17 horas, la comunidad universitaria marchará en defensa de la educación pública, en consonancia con la propuesta de CONADU a nivel nacional.
En Esquel, la columna partirá desde el Edificio de Aulas de la UNPSJB hasta el centro de la Ciudad de Esquel, con el objetivo de exigir respuestas ante  el reclamo de recortes del presupuesto, incumplimiento del presupuesto asignado y negociación salarial, entre otros puntos.
El delegado zonal, Ingeniero Eduardo Conesa destacó que en la última reunión del Consejo Zonal se dispuso por unanimidad, invitar a toda la comunidad de Esquel y sus alrededores para apoyar este reclamo por la Educación Pública, Universal y Gratuita.
Cabe señalar que durante las últimas semanas las Universidades nacionales realizaron paro general de actividades, con la no asistencia de clases de los docentes, realizando movilizaciones, clases públicas en todo el país y abrazos simbólicos, en reclamo por la situación presupuestaria y salarial de las casas de altos estudios. Fue, además, la tercer semana de no inicio de clases en universidades nacionales ante la grave crisis.
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) señaló que desde Marzo la única oferta salarial hacia los trabajadores docentes ha sido el 15% y la única diferencia en la propuesta, ha sido modificar la cantidad de cuotas o el cronograma para llegar a ese 15%, cuando la inflación oficial ya ha superado largamente ese porcentaje y las previsiones hacia fin de año son aún más pesimistas. Es la intransigencia del gobierno la causa de que el cuatrimestre no haya iniciado en tiempo y forma.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados