Trelew

Maderna: “Trabajamos para recuperar la dignidad de los vecinos de Trelew”

El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, destacó este viernes que el municipio que él conduce “seguirá trabajando para recuperar la dignidad de los vecinos de la ciudad de Trelew”. Fue en el marco de la inauguración de la nueva sede vecinal del barrio Santa Mónica, lugar en el que procedió al corte de cintas acompañado por el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni. El titular del ejecutivo municipal aseguró además que “cuando las cosas se hacen en conjunto es mucho más fácil”, teniendo en cuenta que la obra, cuyo monto ascendió a poco más de tres millones de pesos, fue financiada con fondos del bono provincial. Ambos dirigentes, tras el acto, recorrieron la obra de ampliación del Museo Egidio Feruglio.

En este sentido, Maderna resaltó también que “esto significa que más allá de las adversidades que estamos atravesando, el municipio, el gobierno de la provincia, y los concejales trabajan en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Es un día muy importante, dado que después de doce años de espera, de muchas postergaciones y cuestiones inconclusas, gracias a la perseverancia y el trabajo de la comisión vecinal, se puede inaugurar esta vecinal”, explicó después el intendente de la ciudad, Adrián Maderna.

Este nuevo espacio barrial surgió como una necesidad de poder dotar a este sector con este espacio de encuentro para todos los vecinos, en el que se podrán desarrollar diferentes actividades, tanto de índole recreativas, culturales, o educativas, entre otras.

“Esta inversión implica una redistribución histórica en este sector, que representa una posibilidad para desarrollar actividades culturales, educativas, en la que pueden participar todos los vecinos de la ciudad”, agregó el mandatario.

Manejo transparente

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni resaltó que “cuando esos destinos y esos fondos provinciales se manejan de manera honesta y transparente se pueden hacer esta cantidad de obras que se ejecutan en la ciudad”.

En tanto, Ismael Pérez, presidente de la Asociación Vecinal del barrio Santa Mónica, se mostró muy agradecido por esta concreción que se esperaba desde hace más de una década.

“Después de doce años de lucha, de espera, en los que veníamos de promesa en promesa, la gestión del intendente Maderna, que nos prometió desde el primer día que íbamos tener nuestra sede, hizo posible que hoy estemos festejando esta inauguración que finalmente se dio”.

Posteriormente, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, brindó precisiones respecto de los detalles de la obra que se llevaron a cabo en el lugar.

“Es un espacio de cien metros cuadrados de construcción convencional con el boque petroquímica a la vista, con un hall de acceso, un SUM, oficina, aula, dos sanitarios, uno adaptado para discapacitados, además de anexarse un depósito a pedido de los vecinos, en el que se pueden guardar herramientas para el mantenimiento del sector”.

Otras obras en ejecución

El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, también volvió a poner de relieve la situación macroeconómica que se vive en la actualidad, aunque resaltó la capacidad de trabajo, gestión y ejecución de muchas obras en Trelew, que se seguirán realizando durante el transcurso del segundo semestre del año. “Nos quedan dos vecinales por inaugurar, el Loteo Belgrano, que es una obra única en la Patagonia, el pavimento que se inaugurará en el barrio Sur, así como otras cuadras más, los cordones cuneta, las obras de tendidos eléctricos, los nichos del cementerio, las rotondas que haremos para evitar accidentes de tránsito, el balneario municipal, que se licitará el 22 de agosto, la ampliación de la oficina del Tribunal de Cuentas, que se licitará un día después, la reparación de la plaza ´Alfredo García´ el día 24, la adjudicación de la plaza Almirante Brown”, enumeró. Y en el mismo sentido, puntualizó: “Falta mucho por mejorar pero la plena utilización del bono provincial, más los fondos municipales, son los que ponen en valor la ciudad para los vecinos. Hay planificación, trabajo y ordenamiento en la ciudad”.

Firma de convenio

Durante el acto, el municipio local firmó con la Administración de Vialidad Provincial un convenio para colocar adoquines en calles de acceso a distintas escuelas de Trelew.  La superficie a cubrir será de 3 mil metros cuadrados.

Recorrida por el MEF

Maderna y Arcioni, luego de habilitar el edificio vecinal, se trasladaron hasta el Museo Egidio Feruglio para interiorizarse del proyecto de ampliación del mismo. La obra prevé una inversión superior a los 5 millones de dólares. Hace varias semanas comenzaron los primeros movimientos de suelo para avanzar con la estructura edilicia, que una vez culminada se transformará en el centro científico paleontológico más importante de Sudamérica.

Los 7 mil metros cuadrados de ampliación, que estiman finalizar en dos años, comprenden la ampliación del salón de exhibiciones, otra repartición destinada a colecciones y programas educativos que ejecuta el MEF, y el Centro de Exposiciones y Convenciones.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados