Causas Embrujo y Revelación

Luthers declara por las causas «Revelación» y «El Embrujo» y pedirá prisión domiciliaria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El ex funcionario Diego Luthers declarará hoy a las 8:00 por los retornos de la obra pública y a las 11:00 por la causa «Embrujo». Pedirá la morigeración de la detención. «Su testimonio sonará fuerte».

La confesión de Diego Luthers podría generar un sacudón político y judicial. Fiscales, querellantes e incluso abogados de otros detenidos, estarán escuchando atentamente la declaración de Luthers. «Vamos a ver para que lado prende el ventilador», confió a este diario el defensor de uno de los ex funcionarios detenidos.

El testimonio estará centrado en los ex funcionarios que tenían mayor responsabilidad que él.

Afirmará que «sólo cumplía órdenes» de Diego Correa y desmenuzará el supuesto mecanismo de los retornos de la obra pública. Detallará quiénes visitaban Fontana 50 con frecuencia y quiénes estaban al mando de las operaciones para cobrar las coimas de la obra pública.

Hasta trascendió que Luthers aportaría nuevos nombres hasta ahora no vinculados con los procesos de investigación.
Una vez que finalice sus declaraciones por ambas causas, la defensa a cargo de Lisandro Benítez, solicitará prisión preventiva para Luthers, que actualmente se encuentra detenido en la Comisaría Segunda de la ciudad de Trelew.

ACEPTARON A CONDE COMO QUERELLANTE

Por otra parte, el diputado provincial de Cambiemos, Eduardo Conde, fue aceptado como querellante en las causas por corrupción.

Luego de que el juez le solicitara correcciones al escrito de presentación, el legislador adecuó el documento y fue aceptado como querellante en la investigación que busca determinar los presuntos retornos de la obra pública para conformar una caja negra de la política.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados