Petróleo

Luque: “Reactivar Pampa del Castillo es una muy buena noticia”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participó del acto concretado en Pampa del Castillo, que formalizó la puesta en marcha del yacimiento por parte de CAPSA. “La operadora tomó un compromiso muy importante, trabajando de forma conjunta con el Municipio, Provincia y los sindicatos, en pos del progreso de la región. La reactivación del yacimiento implicará el incremento de mano de obra y producción, lo cual es una noticia de relevancia para la Cuenca del Golfo San Jorge”, subrayó.

El acto desarrollado este miércoles, contó con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el gobernador Mariano Arcioni; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; su par de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; junto a autoridades provinciales y de la operadora CAPSA.

En su discurso a los presentes, Luque puso en valor las gestiones realizadas desde el Ejecutivo Municipal junto a los sindicatos petroleros “para poder reactivar este yacimiento, lo cual es importantísimo en momentos difíciles. El trabajo junto a los gremios fue fundamental para que las gestiones vayan por buen puerto”.

En esa línea, el viceintendente sostuvo que “la reactivación de este yacimiento mejorará la producción, lo cual es una buena noticia para Comodoro Rivadavia, lógicamente para la Provincia, pero también para el país”.

“Un país que mediante el gobierno nacional tiene la posibilidad de contar con estos recursos genuinos de la Patagonia, y que sin embargo miran a la región desde un costado. Nos están quitando los derechos obtenidos a lo largo de la historia, como la asignaciones familiares, y que hoy el intendente gestiona y lucha para revertir esta situación”, subrayó.

Por último, Luque puso en valor la decisión de la operadora CAPSA en invertir en yacimiento de Pampa del Castillo. “Es un compromiso muy importante y quiero agradecer a las autoridades de CAPSA, que trabajó de forma conjunta con nosotros y los gremios. Entre todos sacaremos la región adelante, recuperando los puestos de trabajo para nuestra comunidad”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados