Rawson

Los equipos de hockey y handball de Rawson clasificaron a la instancia zonal de los Evita deportivos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Con una muy buena participación de jóvenes rawsenses, terminó el pasado viernes la instancia local de los Juegos Evita deportivos, donde los representantes de hockey y handball clasificaron a la instancia zonal, que se realizará entre finales de agosto y principios de septiembre.

El director de Deportes, Jorge Barrionuevo,  informó que en hockey ganaron “Las Colgadas”, en la categoría sub 14, y “Pimienta y Sal”, en la categoría sub. 16.

En tanto que en handball el primer puesto fue para “Jaws”, en la categoría masculinos sub 14  y para “IDB Gladiadores”, en la categoría sub 16.

Entre los equipos de handball femenino,   “IDB1” ganó la categoría sub 14 y en la sub 16, “IDB2”, que está a cargo de la profesora Ioana Piccardini.

En esta instancia local de los Juegos Evita también se compite en deportes individuales, Rawson participará este año, por primera vez, en la disciplina de Esgrima. Barrionuevo explicó que “en Esgrima, tenemos un solo competidor de Rawson, por lo tanto quedará automáticamente como referente local, y se proyectará  en la instancia zonal”.

La instancia zonal enfrentará a deportistas de Rawson, Trelew, Gaiman y Puerto Madryn y está previsto que se realice entre fines de agosto y principios de septiembre. Barrionuevo adelantó que los ganadores del nivel zonal, serán quienes representen a Chubut en la instancia Nacional de los Juegos Evita, que se desarrollará en Mar del Plata.

Los Juegos Evita se realizan bajo las modalidades Comunitario y Escolar. En la modalidad Comunitario participan deportistas que representen a clubes, entidades barriales, comunitarias, asociaciones, gremios, sindicatos, ONG y demás, que pertenezcan a la provincia del Chubut y que estén legalmente conformados. Por su parte, la modalidad Escolar está reservada para que los alumnos de las diferentes escuelas representen a su colegio.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados