Comodoro Rivadavia

Linares recibió a la nueva comisión vecinal de Laprida

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se reunió con las autoridades de la Asociación Vecinal de Laprida, de cara a definir un esquema de trabajo conjunto y sostenido en el barrio, para mejorar la calidad de vida de la comunidad del sector. En ese marco, el jefe de la ciudad repasó las intervenciones que realiza el Ejecutivo en distintos espacios del lugar, destacándose la obra del Cuartel de Bomberos, el reacondicionamiento del Mini Hospital y la entrega de aportes a instituciones deportivas, de jubilados y de veteranos de Malvinas.

El encuentro fue este lunes en el edificio municipal, con la participación del secretario de Infraestructura Abel Boyero y la secretaria Privada Liliana Peralta; y se trató de la presentación oficial de los integrantes de la nueva comisión vecinal ante el intendente Linares. En la ocasión, definieron un cronograma de visitas al barrio por parte de distintos funcionarios y avanzaron en el tratamiento de las acciones que el Ejecutivo local está llevando adelante en el barrio.

Al respecto, Linares explicó que “desde el Municipio planteamos la necesidad de trabajar de forma conjunta tal como aconteció con la comisión vecinal anterior; y, por otra parte, valoramos la oportunidad que tuvieron los vecinos de elegir democráticamente a sus nuevos representantes. Esta gestión prioriza y reconoce el llamado a elecciones en las vecinales para sumar permanentemente personas comprometidas con su comunidad”, especificó.

Asimismo, comentó que “este primer encuentro representó la oportunidad de disipar dudas acerca de la modalidad de trabajo que se fija entre Municipio y vecinalistas; además de establecer prioridades en materia de infraestructura y contención social para Laprida”.

En ese tenor, el intendente explicó que “vinculado a la infraestructura, desde la secretaría que conduce Abel Boyero, estamos trabajando en la readecuación del pluvial que atraviesa al barrio; que en su momento no fue bien diseñado y no cumple la función que debería”.

“En tanto –continuó- el Municipio realizó la entrega de un subsidio al Club Deportivo para el techado de un albergue; y se ultiman detalles para otros aportes económicos destinados al Centro de Jubilados y el de Veteranos; en un claro mensaje de acompañamiento a instituciones locales que contribuyen a la contención social”.

De igual manera, Linares manifestó que “se trabajó fuertemente en las instalaciones del Cuartel de Bomberos y se realiza una intervención similar en el Mini Hospital para su óptima puesta en funcionamiento en septiembre de este año, con una importante ampliación horaria”.

“Desde el Municipio, como sucede en cada rincón de la ciudad, tenemos la iniciativa de trabajar junto al vecino para mejorar los barrios. Valoramos la decisión popular de la gente de preocuparse y ocuparse de las gestiones correspondientes ante el Estado para dignificar su calidad de vida”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados