Legislatura

Legisladores provinciales y nacionales por Chubut, acordaron avanzar en planteos conjuntos ante Nación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tras la convocatoria realizada por el diputado provincial del PJ-FpV, José María Grazzini, este lunes concurrieron diputados y senadores nacionales a la Legislatura, a quienes se planteó la necesidad de gestiones respecto de lograr incluir inversiones en infraestructura para Chubut en el próximo Presupuesto Nacional para 2019.

Durante la reunión, concretada en la sala de reuniones de la presidencia, se convino convocar a un nuevo encuentro en el cual participe el gobernador de la provincia Mariano Arcioni, y el ministro de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio.

Además, se avanzó en alcanzar un acuerdo en cuanto al reclamo conjunto que es necesario respecto a lograr la denominada “reparación histórica” de la coparticipación federal de impuestos, así como conseguir la construcción de jardines maternales, el avance de las distintas obras y el desarrollo del área secundaria de gas y petróleo entre Ñorquinco y El Maitén, proyecto que podría generar numerosos puestos de trabajo para habitantes de la zona y toda la provincia.

Durante el cónclave, también se abordó la cuestión referida a incrementar el porcentaje del beneficio impositivo que alcanza a los patagónicos respecto del combustible para vehículos y transporte terrestre en la región.

A la convocatoria acudieron la senadora nacional Nancy González (PJ-FpV); los diputados nacionales Rosa Muñoz, Gustavo Menna y Ana Llanos. En tanto que, por parte de los legisladores provinciales, se hicieron presentes Javier Touriñán, Estela Hernández, Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla, José Grazzini, Adrián López, Roddy Ingram, Mario Mansilla, Cristina De Luca, Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha.

Por último, y hacia el final del encuentro, el presidente de la Legislatura, Roddy Ingram se comprometió a gestionar con gobernador Mariano Arcioni la concreción de un encuentro en los próximos días del cual participe el primer mandatario provincial, legisladores nacionales, provinciales y el ministro de economía de Chubut, para analizar la inclusión de inversiones en infraestructura para Chubut, dentro del Presupuesto Nacional 2019.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados