Nacionales

La Corte Suprema desestimó una demanda de taxistas contra Uber

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó una demanda del Sindicato de Peones de Taxis contra la empresa UBER. El fallo del máximo tribunal no es sobre el fondo de la causa, pero con su resolución da por terminado el planteo del Sindicato de Peones de Taxis contra 33 conductores de UBER.
La denuncia fue por los delitos de entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita.
El juez de instrucción, Luis Zelaya, sobreseyó a los conductores y luego esa resolución fue confirmada por la Cámara del Crimen. Tanto el magistrado de primera instancia como la Cámara sostuvieron que no había delito penal por parte de los choferes de UBER sino que se trataba de una actividad lícita.

Sin embargo, el Sindicato siguió avanzando con la causa hasta llegar a la Corte Suprema. El máximo tribunal, con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, rechazó el recurso de queja presentado.

Eso significa que la apelación no era materia de la Corte, por lo que no trataron el fondo del planteo. Sin embargo, el efecto es que deja firme el fallo que rechazó la denuncia.

La decisión judicial fue recibida con entusiasmo por la empresa. “Este fallo confirma nuestra operación en el país y nos impulsa a seguir trabajando para brindar un mejor servicio a los miles de conductores y usuarios que nos eligen. Apoyamos todas las iniciativas para avanzar en reglamentaciones específicas para este nuevo servicio, como la que aprobó la provincia de Mendoza, y las que avanzan en diversos distritos del país que quieren incorporar a Uber como una solución más a los desafíos de movilidad”, afirmó Mariano Otero, gerente general de Uber para el Cono Sur, a través de un comunicado.

 

 

Infobae

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados