Política

La CGT realizará un plenario de secretarios generales en agosto

La mesa chica de la CGT se decidió convocar a un plenario de secretarios generales para el 19 de agosto próximo. Según trascendió, los dirigentes fijaron la fecha, que será confirmada en una próxima reunión del Consejo Directivo de la central obrera.

El triunvirato que encabeza la CGT, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer (Sanidad), mantuvo un encuentro junto a otros dirigentes que integran la conducción cegetista en la sede del gremio UPCN, liderado por Andrés Rodríguez.

Daer precisó que el plenario de este mes se realizará en la sede de la Unión Ferroviaria que lidera Sergio Sasia, uno de los referentes del el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

El jefe del gremio de Sanidad reconoció que para concretar el plenario de secretarios generales, antes debe reunirse el Consejo Directivo para que lo convoque de manera oficial.

En tanto, sobre la decisión del Ministerio de Trabajo de imponer el nuevo valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil en 12.500 pesos contra los casi 20 mil que proponía la CGT, Daer aseguró que “es otra muestra de insensibilidad que tiene este Gobierno sobre el ingreso de los trabajadores”.

 

 

Con la gente

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados