Nacionales

La CGT convocó a un paro general para el 25 de septiembre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó este miércoles un paro general de 24 horas para el próximo 25 de septiembre, que será aprobado en los próximos días por el Consejo Federal de la entidad.

La medida la confirmó Héctor Daher, uno de los triunviros de la conducción de la entidad obrera, a la salida del encuentro que se realizó en el teatro Empire, un espacio que tienen los maquinistas de La Fraternidad en el barrio de Congreso. El dirigente adelantó además que será “sin movilización” y dijo que “forma parte del plan de lucha” que viene desarrollando la CGT.

En ese sentido, el titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, afirmó que la aprobación de la medida por parte del Consejo Federal “es solo una formalidad, porque acá se votó la medida por unanimidad”.

El último paro general de la CGT fue el pasado 25 de junio.

El encuentro de este miércoles estaba atravesado en la previa por las diferencias internas que existían en la CGT. Por un lado, los Gordos (grandes gremios de servicios como Comercio, Alimentación y Sanidad), Independientes (Construcción, Obras Sanitarias y Estatales) y Catheda, que nuclea a gremios de Energía, rechazaban avanzar con cualquier medida de fuerza.

Por otro lado, y con la advertencia de una ruptura, Camioneros, SMATA, Canillitas, Curtidores, Peajes y gremios aeronáuticos, reclamaban avanzar en un plan de lucha.

Ante ese escenario, tras la reunión de este miércoles, Piumato confió en que “cuando llegue el momento de la lucha van a estar todos”, en referencia al sector que lidera el moyanismo.

De esta forma, la central obrera realizará su segundo paro del año contra el Gobierno nacional, luego de la protesta que realizaron el pasado 25 de junio.

 

 

Clarín

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados