Chubut

Julieta Lema es Olímpica

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos confirmó la presencia de la deportista chubutense en el equipo de la Selección Argentina de natación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

A través de un comunicado oficial, la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) confirmó ayer la presencia de la nadadora capitalina Julieta Lema en el equipo de natación de la Selección Argentina que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

La CADDA expresaba lo siguiente:“Habiendo recibido del Comité Olímpico Argentino el cupo establecido para la disciplina NATACIÓN y la autorización para nominar 6 Atletas (2 Varones y 4 Mujeres), y dando paso a la etapa de inscripciones Deportivas Finales, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se resuelve en un todo de acuerdo a la normativa técnica de FINA/CADDA, nominar a los siguientes atletas:

Varones: 1 González Piñeiro Joaquín, 2 Méndez Juan Ignacio.

Mujeres: 1 Pignatiello Delfina Narella, 2 Dini Delfina Verónica, 3 Lema Julieta, 4 Alborzen María Selene.”

Julieta Lema tuvo un año brillante en el 2017 y ha logrado grandes cosas durante la primera mitad de este 2018. En enero, Julieta consiguió la mejor marca nacional en 50 metros libre, se adueñó del oro en los 100 metros libres y consiguió una presea de bronce en los 50 espalda, en la última jornada de la I Copa Uana de Natación Coral Springs 2018 en Miami. Tras competir en Miami, en su regreso a la zona, Julieta fue reconocida por el gobernador Mariano Arcioni por sus logros deportivos.

Julieta estableció una nueva marca nacional de pileta corta (50 metros libres), y fue superando su propio récord continuamente. En junio, marcó un tiempo de 27,86 en la final de los 50 mariposa, estableciendo un nuevo Récord Nacional Juvenil en la disciplina y logrando una vez más la marca “A” para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Pero Julieta no se quedó allí: en julio, la nadadora de Rawson cosechó dos medallas de oro para la delegación argentina en Australia: en 50 y 100 metros libres. Julieta volvió a establecer un nuevo Récord Nacional Juvenil de piscina corta en los 50 mts con 25.66, superando su propia marca de 25.81 que había conseguido el 20 de mayo del 2017.

 

 

La Voz del Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados