Nacionales

José López ingresó al “Programa de Protección de Testigos” y podría recibir prisión domiciliaria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Qué pasó.

José López, ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, ingresó al “Programa Nacional de Protección de Testigos” y esta noche será trasladado del penal de Ezeiza a una sede de la Policía Montada ubicada en Capital Federal. De esta manera, el ex funcionario queda cerca de recibir la prisión domiciliaria.

Qué significa.

Como parte del acuerdo que alcanzó con el fiscal Carlos Stornelli después de su declaración de 7 horas por la causa de los “Cuadernos K”, López consiguió ingresar al programa de testigos protegidos y abandonar el penal de Ezeiza.

Por qué es importante.

El testimonio de López resultó clave porque, como segundo de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación, el ex funcionario era el engranaje del Estado nacional no sólo con las empresas constructoras sino también con las gobernaciones y municipios a lo largo del país.

Cómo sigue.

El lunes, el juez de la causa, Claudiop Bonadio, tiene que homologar el acuerdo al que el ex funcionario llegó con Stornelli.

Cómo es el frente judicial de López.

Además de la causa de los cuadernos, el ex secretario de Obras Públicas está procesado por enriquecimiento ilícito por los 9 millones de dólares que le encontraron en junio de 2016 en el convento de General Rodríguez.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados