Curros

Investigan escalas en Trelew y Comodoro de la ruta del pago de coimas de la obra pública 2011-2015

Aseguran que se encargaba de trasladar el pago de supuestas coimas de la obra pública. La aeronave identificada llevaba al parecer las iniciales LV-ZSZ.

Fuentes judiciales confirmaron a EL CHUBUT que el Ministerio Público Fiscal estaría tras los pasos de una empresa que funcionaba como «taxi aéreo» y que se habría encargado de juntar «las coimas» de la obra pública en la gestión del ex gobernador Martín Buzzi. La investigación habría surgido a partir de testigos que declararon informalmente y forma parte de la causa «Revelación 2», que monitorea los retornos en la gestión anterior.

El avión pertenecería a la flota de Top Air, una empresa en la que participaba Lázaro Báez, dijo a EL CHUBUT un hombre que frecuenta asiduamente los pasillos judiciales. El empresario santacruceño que está preso se desprendió del paquete accionario de esta firma en 2015.

La fuente consultada por EL CHUBUT detalló que los datos que estaría investigando la Justicia indican que la aeronave «partía desde Río Gallegos y aparentemente hacía base en Comodoro y Trelew, donde juntaba los cheques de los retornos de la obra pública y luego se dirigía a Buenos Aires para cambiarlos en una cueva financiera».

Según pudo saber este Diario, esa casa de cambio se encontraría ubicada en la calle Perón de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados