Trelew

Integrantes de Guardia Urbana de Trelew recibieron certificados de capacitación en RCP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Personal de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew, junto a miembros de Policía e integrantes de otras fuerzas recibieron este martes certificados de un curso de maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dictado por el médico Rubén Linder a partir de un convenio convenio entre el Hospital Zonal y las diferentes fuerzas.

Segundo Almonacid, titular de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad, explicó que se trató de un acto de entrega de certificados “que se hizo de modo interfuerzas junto con Policía, con una duración de cuatro horas, capacitando al personal para tener una herramienta útil para la tarea de prevención”.

Detalló que “se trató de quince personas” de Guardia Urbana y remarcó que “como se va realizando por etapas”, más adelante “será el turno de otro grupo” y confirmó que “la idea es seguir con este tipo de capacitaciones respondiendo al pedido que siempre realiza el Intendente Maderna”.

Por su parte, el Dr. Rubén Linder, responsable de la capacitación, señaló que el curso se pudo realizar por intermedio del Hospital Zonal, a través de la Oficina de Gestión. “Dentro de este contexto tenemos la posibilidad de brindarlo mediante un convenio que tenemos con Policía, también incorporando a Guardia Urbana”.

Sobre los trabajos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el especialista médico explicó que “los paros cardiocirculatorios ocurren en forma imprevista y gracias a los avances tecnológicos se sabe que en los primeros minutos, la persona que está al lado puede salvarle la vida” y afirmó: “Se calcula que entre el 8% y el 10% de las personas que se mueren por un paro no lo harían si tuvieran al lado a alguien que hiciera maniobras de resucitación”.

Finalmente, Cristian Peña, responsable de Guardia Urbana, indicó que “la idea es poder aprovechar la oportunidad de capacitar al personal y actualizarlo para aquellos que ya lo habían realizado”.

“Queremos estar lo mejor preparados posible para todo tipo de eventos”, finalizó

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados