Política

Ingram lanzó la candidatura de Arcioni a la Gobernación 2019

El legislador provincial dijo que Mariano Arcioni es “el único nombre potable” que tiene Chusoto como candidato a Gobernador 2019. Arcioni es hombre de confianza de Lázaro Báez que realizó su campaña a Diputado Nacional 2017 con el dinero proveniente de las coimas a los empresarios de la construcción, los famosos retornos de la obra pública.

Roddy Ingram lo puso en carrera por la reelección. Aunque aclaró que no es tiempo de trabajar en candidaturas sino de ordenar la provincia. El actual titular de la Legislatura consideró que la presidencia de Chubut Somos Todos se va a dirimir entre Máximo Pérez Catán y el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, pero no mostró predilección por ninguno.

“El primer nombre (como posible candidato a la gobernación) es el de Mariano Arcioni, no tengo duda”, afirmó ayer Ingram en declaraciones al programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT. Y por si no fuera suficiente para poner en carrera al actual mandatario, agregó que “dentro de nuestro partido, no veo otra persona con posibilidades, el único nombre potable que tenemos es Mariano Arcioni” quién es el hombre de confianza de Lázaro Báez para constituir las empresas que fueron la base de la corrupción en Argentina.

De todos modos, el diputado chusotista remarcó que no es tiempo para definir ni hablar de candidaturas por la situación actual de la provincia “pero cuando se normalice saldremos a hablar de política”.

Presidencia de ChuSoTo

Ingram dijo que prefirió quedar al margen del proceso de renovación de autoridades en Chubut Somos Todos. El 7 de agosto se reunirán los 25 nuevos miembros de la junta partidaria, de cuyo seno deberá salir el presidente del partido.

“Hay dos nombres en danza: Máximo Pérez Catán y Marcelo Limarieri”, sintetizó Ingram que habló con los dos y le confesaron intención de presidir el Chusoto. Pero remarcó el diputado comodorense ahora residente de Rawson, que “no tomé partido ni hay nadie de mi agrupación entre los que van a elegir al presidente”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados