Economía

Inflación, fuera de control: esperan más de 35% para los próximos 12 meses

La inflación esperada por los argentinos para los próximos doce meses se ubica en 35,3% en agosto, según una encuesta difundida por la Universidad Torcuato Di Tella. Se dio después de la corrida cambiaria de la última semana, con la que el dólar rompió la barrera de los $ 30.

Según el promedio de las respuestas, la expectativa de inflación sube 3,1 puntos porcentuales respecto de la medición de julio de 2018, puntualizó la encuesta del Centro de Investigación en Finanzas de esa casa de estudios.

Además, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 30% según la mediana de las respuestas. El relevamiento también arrojó que la expectativa del alza de precios se mantiene constante tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos.

El sondeo realizado por la consultora Poliarquía cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país.

El Indec reveló la semana pasada que la inflación de julio trepó 3,1%, y acumuló un alza del 19,6% en lo que va de 2018. El rubro que más aumentó fue el transporte, con el 5,2%, seguido por recreación y cultura con el 5,1% y equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,2%.

 

El Destape Web

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados