Trelew

Inauguraron la sede de la junta vecinal del barrio Santa Mónica de Trelew

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna; encabezaron este viernes la inauguración de la sede vecinal del barrio Santa Mónica de la ciudad de Trelew. La obra demandó una inversión de más de 3 millones de pesos y se realizó con dineros del bono provincial, que motoriza emprendimientos en todo el territorio.

El mandatario durante el acto fue acompañado por el ministro de la Familia, Martín Bortagaray; de Producción, Hernán Alonso; el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini; secretarios y subsecretarios de diversas áreas del Gobierno provincial; la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones; concejales, autoridades municipales; el presidente de la vecinal, Ismael Pérez y vecinos.

El gobernador acompañado por el intendente Maderna y las demás autoridades efectuaron el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de la placa para dejar formalmente inaugurada la nueva sede vecinal, haciendo una recorrida por las diversas instalaciones del nuevo y moderno edificio ubicado en las calles Marconi y Primera Junta.

Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia Arcioni manifestó que “después de tantos años de espera se pudo dar respuesta a los vecinos, se dio la palabra y se cumplió, de eso se trata la responsabilidad institucional que tenemos que tener los gobernantes”

En el mismo sentido, el mandatario provincial  explico que “ésta obra permite tener una vecinal con distintas actividades, culturales, deportivas, educativas, recreativas y además un lugar de contención pero lo más importante es que se va a contar con un espacio donde van a poder transmitir cuáles son las necesidades del barrio Santa Mónica”.

Fondos del Bono Provincial

El gobernador Arcioni resaltó que “cuando los destinos de los fondos del bono provincial se manejan de manera honesta y transparente se pueden hacer muchas obras como las que se ven reflejadas y proyectadas en Trelew y en el resto de la provincia”

El uso de los fondos del Bono provincial es una constante que los municipios y comunas utilizan para motorizar la generación de mano de obra local y el desarrollo de obras de mediana envergadura. Ciudades como Trelew, Rawson, Esquel, Puerto Madryn, Trevelin, Dolavon, o Comunas Rurales como Facundo, Cerro Centinela, Buen Pasto, Aldea Epulef, son algunos de los ejemplos de donde se avanza con esta modalidad.

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna remarcó que “es un día muy importante porque tras doce años de espera, se pudo concretar esta obra, por eso quiero aprovechar para agradecerle al Gobierno Provincial por acompañarnos en esta inversión que representa el salón de usos múltiples de la vecinal, abriendo las puertas a los vecinos”

Trabajo en conjunto

“Más allá de la situación que atravesamos a nivel económico es importante el trabajo en conjunto que estamos realizando entre municipio y Gobierno provincial para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos, enfatizó el mandatario municipal.

Por último, el presidente de la Asociación Vecinal del Barrio Santa Mónica, Ismael Pérez, valoró “el cumplimiento de la palabra y el acompañamiento de las autoridades. A partir de este momento Santa Mónica tiene ese corazón que tanto anhelábamos, para poder compartir con los vecinos distintas actividades y ya comenzaremos a trabajar en pos del barrio”, finalizó Pérez.

Convenio por adoquinado

Se firmó un convenio entre la Administración de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Trelew que implica la pavimentación con adoquines de hormigón provistos por la planta del organismo provincial para las calles Rivadavia entre Moriah y fin de calle (Acceso a Escuela Hendre); la calle Pablo Neruda entre Avda. Colon y Frac. 3 (Acceso a Escuela Nº 173 Ayelen Ruka) y la calle Cacique Nahuelquir entre Artigas y José Verdi (Acceso a Escuela Nº 220 Crucero Gral. Belgrano); con una superficie total de 3.300,00 m2.

La obra demandará una inversión de 716.551,88 y el acuerdo fue firmado entre el Presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, el intendente de Trelew, Adrián Maderna y refrendado por el gobernador de la Provincia Mariano Arcioni.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados