Chubut

Implementarán un sistema de información de seguridad vial en Chubut

El Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), trabaja en conjunto con el Observatorio Nacional para la puesta en marcha del Sistema Integrado de Gestión de Información de Seguridad Vial (SIGISVI) en Chubut. El método busca mejorar de forma online la gestión de documentación de los siniestros viales.

En las instalaciones del APSV en Rawson se llevó a cabo la reunión de la cual participaron, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Víctor Veloso; la directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Verónica Heler; y los equipos técnicos de cada organismo.

En este marco, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Víctor Veloso explicó que “es un sistema muy bueno como recopilador de información a nivel provincial, que nos permitirá conocer datos precisos y saber con estadísticas concretas en que debemos trabajar”.

“La nueva herramienta digital permitirá mejorar la gestión de la documentación en un siniestro vial, posibilitando a la provincia a tomar decisiones más eficaces ante algún accidente de tránsito”, remarcó Veloso.

Asimismo, el funcionario provincial sostuvo que “se realizará a través de un trabajo en conjunto con el organismo nacional, interconectando la información en un solo sistema e implementándolo en un corto plazo para poder sentarnos a charlar las situaciones problemáticas, buscando la forma de evitarlas”.

En tanto, la directora  del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Verónica Heler, detalló que  “llegamos a la provincia con vistas a concretar una mesa de trabajo que nos permita cooperar técnicamente, intercambiar información y ver como logramos trabajar mejor en coordinación entre Nación, Provincia y Municipios”.

“El encuentro fue muy positivo e importante, hay una gran intención de la Provincia de sumarse a este sistema online lo cual nos pone muy contentos y nos anima a seguir trabajando en conjunto para normalizar los métodos de recolección de las estadísticas”, finalizó Heler.

El Sistema

El nuevo método, Sistema Integrado de Gestión de Información de Seguridad Vial (SIGISVI), permitirá crear y trabajar sobre un mapa de accidentes de tránsito, conociendo los puntos de ubicación más importantes, en pos de prevenir futuros siniestros viales.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados