Trelew

Harán un relevamiento de emprendedores en Trelew

La Coordinación de Economía Social efectuará en breve un relevamiento de emprendedores, con el objeto de conocer el número exacto de bases productivas existentes en la ciudad. La toma de datos se realizará por barrio, considerando que es la manera más  eficaz de actualizar la carpeta de emprendimientos registrados en Trelew.

No hay certezas, aunque “estimamos que en los últimos tiempos mucha la gente que se abocó por ofrecer especialidades gastronómicas o artesanales”, indicó el responsable de la cartera municipal, Daniel Chingoleo. Hay una razón que obliga a los vecinos iniciar el camino del emprendedorismo: la falta de empleo.

“La gente se aboca a nuevos procesos productivos porque entiende que el momento es complejo”, sin embargo “también tenemos personas mayores que al optar de tiempo se suma a la propuesta”, explicó el coordinador. “A esto, sumamos emprendedores que retoman la actividad al comenzar jornadas más cálidas”, señaló.

Feria Nómade

El domingo 12 de agosto vuelve Feria Nómade, muestra que se extenderá hasta diciembre con presencia en distintos puntos de la ciudad. El Parque Recreativo Cacique Laguna Chiquichano será el punto de encuentro de emprendedores que deseen participar de la actividad, que iniciará a las 11 para culminar a las 18.

Los puestos estarán instalados en Lewis Jones y Alem. “Elegimos esa zona porque es concurrida, y afortunadamente los emprendedores tuvieron éxito”, comentó Chingoleo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados