Deportes

Gonzalo Hughes fue homenajeado tras su participación en el Mundial Juvenil de Rugby

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El  intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó el jueves por la noche del reconocimiento al joven rugbier Gonzalo Hughes, tras su participación con “Los Pumitas” en el Campeonato Mundial de Rugby Juvenil de 2018, realizado en Francia entre el 30 de mayo y 17 de junio.

El homenaje contó también con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones; el secretario de Desarrollo Territorial, José Giménez;  y el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan; además de referentes de los distintos clubes de Rugby de Trelew y localidades de la zona, familiares y amigos.

La celebración comenzó con la proyección de un video que recorrió las distintas instancias de la trayectoria deportiva de Gonzalo Hughes, desde sus comienzos en Patoruzú Rugby Club de Trelew, hasta su presente en el Jockey Club de Córdoba y su participación en el seleccionado argentino.

Posteriormente, el Intendente de Trelew reconoció al deportista con la entrega de una placa, gesto que fue devuelto por Gonzalo, quien regaló al mandatario local una camiseta de “Los Pumitas” autografiada.

Al hacer uso de la palabra Maderna valoró a Gonzalo Hughes como “un ejemplo de constancia, sacrificio y humildad que sirve para todos los jóvenes trelewenses y chubutenses”.

“Tus logros son una imagen a seguir y una demostración de lo que pasa cuando se ponen por encima los valores, que es lo que transmite el deporte, demostrando  desde Trelew hacia el país y el mundo que acá se hacen las cosas de buena manera y que no toda la juventud es negativa, como lo demuestra también el ejemplo de tantos otros deportistas de nuestra zona”, precisó Maderna.

Reconocimientos

Posteriormente Gonzalo Hughes junto al Intendente Adrián Maderna hicieron entrega de una copia enmarcada de la ficha mundialista del deportista a las distintas instituciones de Rugby de la Zona y también a entrenadores e individuos que fueron parte de su crecimiento deportivo.

Recibieron presentes Chubut Deportes, Unión Rugby, Patoruzu Rugby Club, Trelew Rugby Club, Los Maras Rugby, Dray Goch, El Parque Rugby Club, entre otros.

Además fueron reconocidos por el deportista Jorge Aidar Bestene, Julio Kresteff y los entrenadores Sebastián Bonachea, Aldo Bisconti, Juan Pablo Contreras y Peto Ruiz.

“Una experiencia tremenda e intensa”

Como una experiencia “tremenda e intensa”, “definió Gonzalo Hughes su llegada al seleccionado argentino y posterior participación en el Campeonato Mundial de Rugby Juvenil Junto a “Los Pumitas”.

“Primero me ven en mi primer torneo argentino que jugué con las juveniles de Tehuelches que fue en 2015, al otro año me fui a estudiar a Córdoba y jugué mi segundo torneo, en este caso con el Jockey Club de Córdoba y después en el 2017 ya hubo más actividad, empezamos a pasar concentraciones, cada vez en grupos más chicos y quede para la pretemporada, hicimos varias giras y finalmente llegó el momento de la convocatoria que fue increíble”, relató Gonzalo Hughes.

También dio detalles de su experiencia vivida en Francia: “la preparación fue muy dura durante diez días en Paris, después empezaron los partidos y la verdad que fue hermoso todo, la preparación en el vestuario, cantar el himno fue algo hermoso e increíble y si bien los partidos fueron muy duros y quedamos sextos, fue un privilegio y una experiencia tremenda”.

Finalmente en relación a su continuidad con “Los Pumitas” Gonzalo Hughes reconoció que “no es nada seguro” y dependerá de su desempeño en el Jockey Club de Córdoba donde milita actualmente.

“Ahora lo que tengo en la cabeza es disfrutar si viene algún llamado bienvenido sea y sino a seguir trabajando con el Club”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados