Deportes

Final para el Regional de Cross Country en Trelew

El domingo, desde las 13.30 para las categorías Infantiles, y desde las 15.30 para las categorías principales, se desarrollará la tercera y última fecha del campeonato Regional de Cross Country, en el predio de la Reserva Natural Laguna “Cacique Chiquichano”.

“Tenemos el privilegio de usar una reserva natural que no le damos la importancia que tiene, en un circuito muy céntrico para que se acerque mucha gente”,explicó hoy Matías Schiel, organizador de este certamen atlético.

Y sobre el trazado a emplear, manifestó: “Tuvo muy buena repercusión de parte de los atletas. Vinieron de Esquel, Sierra Grande, Puerto Madryn, Chacay Oeste, Rawson, y todos tiraron muy buenas repercusiones sobre el circuito y sobre el lugar. Por eso decidimos hacer nuevamente la fecha en este lugar”.

Recordemos que Gerardo Haro y Vanesa Monin habían ganado la primera fecha, mientras que la segunda fue para Cristian Urtazún y Vanesa Monín.

Se entregarán premios para todos los participantes en las categorías Infantiles, hasta los 13 años, sin importancia de ubicaciones. Y para los mayores se entregarán remeras, a todos aquellos que hayan participado en al menos dos fechas.

“Es un campeonato puntuable donde el primero se queda con 13 puntos, el segundo con 9, y el tercero con 7. Además se hace una puntuación para todas las categorías. Y además se hace participativo para los chicos desde los 4 años. La idea es que se acoplen al atletismo y se vaya formando un semillero”, aclaró para finalizar.

Nacional de Cross Country

El campeonato nacional de Cross Country se realizó en la ciudad de Laprida, provincia de Buenos Aires, durante el último fin de semana. “Logramos la clasificación de diez chicos de la ciudad y cosechamos una medalla de plata, de Ivo Herrera”, explicó Matías Schiel. Además, agregó que se obtuvo “una medalla de oro de ´Coco´ Muñoz de Esquel”. Y como equipo, como selección provincial, “el equipo de Chubut terminó tercero, sólo por debajo de Buenos Aires y Federación Metropolitana”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados