Cordillera

Estudiantes y docentes de la UNRN viajan a Chile para participar del Festival de Cine de la Patagonia Aysén

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual que se dicta en la sede de El Bolsón de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) viajarán a Chile para participar del Festival de Cine de la Patagonia Aysén del 27 de agosto al 2 de septiembre.

El equipo que participará del festival está integrado por el profesor Hernán Andrade, quien participará en calidad de jurado para la competencia de cortometrajes; la profesora Nuria Vilalta, quien dictará un taller de guion; los estudiantes Adriel Refle, Sabrina Chazarreta y Tania Montes, quienes fueron becados para participar de esta iniciativa y la estudiante Camila Ibaceta Godoy, invitada por la organización del festival.

Por su parte, las producciones seleccionadas de la UNRN para participar son:

Mar – Cortometraje de Ramiro Ontiveros
Tierra y Agua – Cortometraje de María Victoria González

El Festival de Cine de la Patagonia Aysén es realizado desde 2009 por la Agrupación Cultural Patagonia Visual, organización sin fin de lucro. El proyecto se propone extender los marcos de producción, exhibición y distribución cinematográfica nacional, y en particular del sur del continente. Del mismo modo, incentiva la creación de vínculos de producción entre países.

Así, ha logrado afianzar una plataforma independiente que estimula la creación audiovisual en la Patagonia, la idea de un territorio fílmico como espacio competente para el desarrollo de nuevas producciones artísticas y creativas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados