Comodoro Rivadavia

Este sábado se concretará un encuentro comunitario multicultural en Comodoro

Con la participación de las carteras de Salud y Desarrollo Humano y Familia del Municipio de Comodoro Rivadavia, en conjunto con las distintas instituciones que componen la red comunitaria de barrio Isidro Quiroga, este sábado, a partir de las 14:00 horas en el SUM de la Escuela Provincial N° 517, se desarrollará un encuentro multicultural con diferentes actividades, con
el objetivo de mostrar el trabajo que se lleva adelante en dicho sector de la ciudad.

En ese contexto, durante la propuesta se concretarán actividades relacionadas con la promoción de la economía social; prevención y detección temprana de la sordera; autocuidado y seguridad vial, derechos de la niñez, la adolescencia y la familia; identidad cultural; y promoción y prevención de la atención primaria de la salud. Asimismo, se contará con espectáculos musicales y se llevará a cabo una clase de zumba.

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, afirmó que “existen diversos organismos que están efectuando tareas en el barrio Isidro Quiroga y su zona de influencia y la idea es que se muestre a los vecinos el trabajo que se viene realizando y de qué manera se está haciendo”.

“En esta ocasión, desde nuestra Secretaría concurrirá personal especializado en clínica médica, enfermería, kinesiología, nutrición, odontología, pediatría, psicología y área social. También se aplicarán vacunas y se realizarán controles de talla y peso”, informó.

Continuando en esa línea, el funcionario indicó que “el centro de salud está ubicado junto al Centro de Promoción Barrial, por lo que habitualmente los niños del jardín maternal están atendidos y controlados a través diferentes programas de nuestra cartera. Tenemos una vinculación muy importante con el CPB, particularmente con todo lo relacionado a lo social”.

Del mismo modo, sostuvo que “otro de los programas que se desarrolla es el Veo Veo, mediante el cual todos los asistentes al jardín se hacen evaluaciones de la vista y, en aquellos casos en los que se considere necesario, se les brinda una consulta en el Instituto Altamira”.

“Además, a través de un trabajo mancomunado con la Fundación Crecer, se llevan a cabo revisiones en el marco del programa Prueba Nacional de Pesquisa (PRUNAPE). Articulamos permanentemente con todas las instituciones y acompañamos la gran tarea que efectúa la red comunitaria del barrio”, concluyó Catalá.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados