Cordillera

Esquel: la AFIP embargó a más de 120 comercios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, espera que Provincia disponga rápidamente el pago de la deuda con proveedores del Estado, porque –señaló su presidente Hugo Romero en FM Tiempo Esquel- esos recursos ayudarían a reactivar algo la economía de Esquel y la zona.

Advirtió que con los embargos de la AFIP a comercios y empresas de la ciudad, se rompe la cadena de pagos. “Hubo más de 120 embargos por montos variados”, comentó. Son por la falta de pago de los compromisos de comercios de Esquel, a su vez efecto del incumplimiento de Provincia con la deuda con proveedores. La expectativa está en la reunión de hoy de la Federación Empresaria de Chubut con el gobernador Mariano Arcioni, en la que se planteará esta urgencia.

Romero dio cuenta de una reunión que tendrían ayer con la diputada del Frente de Agrupaciones Peronistas, Florencia Papaiani, quien los impondría del proyecto para crear una operadora pública no estatal para administrar La Hoya. El dirigente adelantó que escucharían la iniciativa pero de decidirán luego de analizarla.

Con relación al centro de esquí, el presidente de la CAMOCh manifestó que preocupa la poca cantidad de público que arribó para la temporada. Sobre el incendio de la confitería La Piedra en el cerro, razonó que “si un privado hubiese tenido la concesión de ese servicio, y se quemó, ese privado tendría que haberse encargado de la reconstrucción para que en la próxima temporada se disponga de la confitería. El Estado tendría que hacer exactamente lo mismo”.

Sobre los pocos turistas que recibió Esquel este invierno, Romero afirmó que se debe evaluar detenidamente cómo hacer las promociones a futuro. Es fundamental gestionar mejores tarifas aéreas: comparando el trayecto Buenos Aires-Bariloche y Buenos Aires-Esquel, es mucha la diferencia de precio, con desventaja para esta ciudad, más allá de que es imposible comparar el movimiento turístico con la ciudad rionegrina.

 

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados