Trelew

Escuelas de Básquet de Trelew y Rawson celebraron el Día del Niño

Las Escuelas de Básquet con asiento en Trelew y Rawson, concretaron este sábado un festejo anticipado por el Día del Niño, en el Club Independiente. Este evento marca el inicio de una serie de Encuentros de Mini Básquet de las escuelas sociales que nuclea la disciplina en la zona del valle y que, según acordaron sus representantes, se concretarán de manera mensual.

Escuelita de Etchepare

Pablo Humphreys, de la Escuela Municipal de Mini Básquet que funciona en el barrio Etchepare, señaló que están trabajando desde hace 3 años con aproximadamente 15 chicos, de entre 5 a 12 años. “Tenemos una base que se mantiene desde el principio, más algunos chicos que se fueron sumando” indicó Humphreys. Además dijo que “es interesante generar este tipo de encuentros, para que salgan de los talleres y puedan conocer otros lugares, y contactarse con otros chicos”.

Encuentros mensuales

Por su parte Marcelo Yllana, integrante de la Escuelita Deportiva “Estrella” de Playa Unión, manifestó que “nos organizamos con las entidades que no están federadas para dar el puntapié de una propuesta que comprenderá encuentros mensuales entre 8, 9 escuelas. El mini-básquet es totalmente participativo, para nenes de 4 a 12 años. La idea es darle la misma posibilidad a todos los chicos, y que se desarrolle la disciplina”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados