Chubut

Equipo de la plataforma Cont.ar graba un programa sobre gastronomía en Chubut

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Un equipo de ocho realizadores audiovisuales que trabajan para la plataforma nacional Cont.ar, estuvo en Trelew, Península Valdés y Cabo Raso grabando uno de los 13 episodios del nuevo programa “Productores”, que busca rescatar la identidad de la cocina argentina y sus diferentes regiones, a partir del reconocimiento de determinados productores. El equipo contó con el apoyo de del Ministerio de Turismo de la Provincia, que encabeza Herman Müller.

“Productores” es un ciclo destinado a presentar la riqueza que define la identidad gastronómica argentina y de sus regiones, a partir del conocimiento de los productos y de quienes los impulsan. El programa recorre el país el país no sólo descubriendo los productos que hacen destacar a cada región, sino también destacando historias de vida de productores apasionados por lo que hacen.

“El programa contribuye a la difusión de la gastronomía local como forma de atracción turística, sino también a los atractivos turísticos de las regiones. En el caso de Chubut un equipo documentó un avistaje de ballenas, realizó entrevistas en Puerto Pirámides y en El Doradillo y estuvo en Cabo Raso. La producción se verá de forma gratuita en la plataforma Cont.ar”, explicó el ministro Müller.

El capítulo estuvo centrado en la producción de cristales de sal marina y en Martín Moroni, propietario de la empresa Sal de Aquí, además de cocinero e impulsor de la gastronomía local.

Cont.ar es una plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales del Sistema Federal de Contenidos Públicos de la Nación. Permite acceder vía streaming a películas, series, documentales y material de archivo tanto desde una computadora como desde una laptop o un teléfono. El área de gastronomía está a cargo de la cocinera Ximena Sáenz, conductora de Cocineros Argentinos de la TV Pública.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados